Buscar

Coches

Acuerdo entre Volkswagen, Seat y la Generalitat Valenciana para la movilidad eléctrica

La nueva planta de Sagunto se centrará en la fabricación y producción de baterías eléctricas.

Alejandro Delgado

26 julio 2022 22:07

Comparte:

0 0
Acuerdo entre Volkswagen, Seat y la Generalitat Valenciana para la movilidad eléctrica

El futuro de la electrificación puede ser un claro sector que fomente el empleo y el desarrollo del negocio de la automoción y de la movilidad en España. Son muchas las empresas que se han puesto a trabajar en ese aspecto y poco a poco van alcanzando acuerdos gubernamentales para fomentar la fabricación y producción de baterías. Este es el caso de PowerCo, empresa de baterías del grupo Volkswagen y la generalitat Valenciana, que han llegado a firmar un acuerdo de colaboración en la planta que está prevista que se sitúe en Sagunto.

El pasado 21 de julio se firmó un acuerdo en el patio gótico del palau de la generalitat donde se alcanzó un principio de acuerdo en forma de convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto de la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos que se ubicará en Sagunto.

Este proyecto forma parte del Future: Fast Forward (F3) campaña donde Volkswagen y Seat S.A. esperan impulsar la transformación en la industria española hacia la electrificación. En este convenio han estipulado los requisitos técnicos de la planta, los procesos administrativos, planes ambientales y urbanísticos y requerimientos legales necesarios para su puesta en marcha.

Según Ximo Puig, este proyecto contará con un training center que espera atender toda la demanda que generará la gigafactoria: "el nuevo centro formativo contará con una inversión de 15 millones de euros, ocupará una parcela de 20.000 metros cuadrados junto a la factoría de baterías en Sagunto y estará orientado a la formación de jóvenes para que posteriormente pueda trabajar en ella".

Sebastian Wolf, Chief Operations Officer (COO) de PowerCo, ha explicado que "con Salzgitter como planta principal, Valencia supondrá el primer despliegue completo de nuestro nuevo concepto de fábrica estándar. Permitirá maximizar las economías de escala, así como la intercambiabilidad entre las líneas de producción a nivel global. Además, ayudará a reducir los plazos de puesta en marcha de 36 a 18 meses. Para PowerCo, la celda unificada y la fábrica estándar son los dos factores clave del éxito para la rápida puesta en marcha y la competitividad global".

La planta de Valencia tendrá un rol esencial en el plan de electrificación del Grupo Volkswagen, y será la primera gigafactoría propia del Grupo situada fuera de Alemania. El Grupo Volkswagen prevé invertir más de 3.000 millones de euros en la gigafactoría, que ocupará una superficie de 200 hectáreas.

Artículos recomendados