Buscar

COCHES

Acura Integra 2023

Fue presentado el auto con mejoras en toda su tecnología, y llegará a los concesionarios próximamente.

Mario Tixce

15 marzo 2022 23:58

Comparte:

0 0
Acura Integra 2023

Acura está cumpliendo con su deber cívico al eliminar al ILX de su línea y elegir al Integra 2023 para reemplazarlo. Proyectado por un Prototipo Integra apenas velado el otoño pasado, el modelo de producción es un elegante liftback de cinco puertas que promete ofrecer una "experiencia de conducción emocionante y de primera".

Cómo se aprecia desde afuera

El modelo de producción se parece mucho al prototipo del año pasado y presenta una parrilla Diamond Pentagon sin marco que está flanqueada por faros LED Jewel Eye estándar con luces de circulación diurna LED Chicane. El modelo también tiene un parachoques o paragolpes delantero angular con cortinas de aire verticales, así como una insignia de Integra en relieve. El diseño exclusivo se disipa rápidamente a medida que el perfil recuerda mucho al Honda Civic Hatchback. Dicho esto, el Integra es un poco más atrevido y cuenta con distintivas llantas de aleación de 17 pulgadas.

Continuando hacia atrás, hay un parachoques o paragolpes curvilíneo y un sistema de escape doble. El modelo también cuenta con elegantes luces traseras LED y una escotilla trasera angular. Los clientes que busquen una apariencia más agresiva pueden optar por el paquete A-Spec. Agrega detalles en negro brillante, luces antiniebla LED y ruedas de aleación más grandes de 18 pulgadas con un acabado Shark Grey. El paquete también incluye un alerón y distintivos A-Spec en los guardabarros delanteros.

Acura Integra 2023

Un interior de lujo, pero estilo cívico

Si bien el estilo exterior es único, la cabina se inspira en gran medida en el Civic, ya que hay un grupo de instrumentos digitales de 10.2 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay por cable. No es de extrañar que las pantallas sean esencialmente remanentes, pero los diseñadores llamaron por teléfono al arrancar el interruptor y las salidas de aire del Civic.

Dejando eso de lado, el Integra viene muy bien equipado, ya que incluso el modelo básico cuenta con asientos delanteros con calefacción forrados en cuero sintético. Los compradores también encontrarán un sistema de audio de ocho bocinas, techo corredizo eléctrico, asientos traseros plegables divididos y ajuste eléctrico de ocho posiciones en el lado del conductor.

Los modelos equipados con el paquete de apariencia deportiva A-Spec van un paso más allá ya que están equipados con pedales de acero inoxidable y agujas de calibre rojo. Los compradores también encontrarán costuras contrastantes en los asientos, el volante y la palanca de cambios.

Paquete más lujoso

Los clientes que busquen algo más exclusivo pueden optar por el A-Spec con el paquete de tecnología. Cuenta con asientos de cuero sintético más elegantes con inserciones de microgamuza, así como ajuste eléctrico de 12 posiciones para el conductor y ajuste eléctrico de 4 posiciones para el pasajero delantero.

Parte de su tecnología

Las actualizaciones se extienden más allá de los asientos, ya que el tope de gama luce un sistema de información y entretenimiento más grande de 9 pulgadas con Alexa, así como Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. Otros aspectos destacados incluyen una pantalla de visualización frontal de 5,3 pulgadas, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y un sistema de audio premium ELS Studio 3D de 16 bocinas con dos bocinas montadas en el forro del techo sobre los asientos delanteros. Están unidos por iluminación ambiental LED y tres puertos USB-C, incluidos dos para los pasajeros traseros.

Acura Integra 2023

Potencia turbo con transmisión manual de seis velocidades

Un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turboalimentado reside debajo del capó, donde produce 200 caballos de fuerza (149 kW / 203 PS) y 192 lb-ft o unos 260 Nm de torque. Si esos números te suenan familiares, deberían serlo, ya que son los mismos que los del Civic Si.

Si bien el Integra se anuncia como un automóvil para una "nueva generación de conductores entusiastas", el motor está conectado a una transmisión continuamente variable que envía potencia exclusivamente a las ruedas delanteras. Varias personas se han burlado de esto, pero Acura dijo que la CVT responde rápidamente a las entradas del acelerador y presenta la programación Step Shift que "simula los cambios de marcha al acelerar". El Integra también cuenta con paletas de cambio montadas en el volante y un Sistema de Dinámica Integrada con modos Confort, Normal y Deportivo. Estos últimos ajustan la respuesta del acelerador, el mapeo de la transmisión, la sensación de la dirección y la coloración de los indicadores.

También hay caja de cambios manual

Afortunadamente, la CVT no es la única opción, ya que hay una transmisión manual de seis velocidades disponible en la variante A-Spec. Cuenta con una palanca de cambios de tiro corto y ajuste automático de revoluciones. Como beneficio adicional, los modelos manuales están equipados con un diferencial de deslizamiento limitado.

Acura Integra 2023

Otros extras técnicos

El Integra A-Spec tope de gama con el Paquete de Tecnología agrega amortiguadores adaptables y un modo Individual para el Sistema de Dinámica Integrada. Este último permite a los conductores personalizar la configuración de rendimiento del automóvil a su gusto.

La seguridad viene de serie

Si bien el jurado aún está deliberando sobre la experiencia de conducción, el Integra viene con el conjunto de sistemas de asistencia al conductor AcuraWatch. Incluye un sistema de frenado de mitigación de colisión que puede distinguir entre vehículos, peatones y ciclistas. El modelo también cuenta con control de crucero adaptativo, asistencia para mantenerse en el carril, asistencia para atascos de tráfico (solo CVT) y tecnología de reconocimiento de señales de tráfico. Están unidos por un sistema de información de puntos ciegos estándar con alerta de tráfico cruzado trasero. El Integra A-Spec con el paquete de tecnología va aún más allá al agregar sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como el control de frenado a baja velocidad, que puede aplicar automáticamente los frenos para prevenir o mitigar una colisión.

Además, todos los Integra tienen una nueva generación de bolsas de aire para el conductor y el pasajero delantero que están "específicamente diseñadas para acunar la cabeza y reducir el riesgo de lesiones cerebrales, especialmente en colisiones descentradas". Acura también señaló que el capó de aluminio del automóvil presenta una estructura interna en relieve, que distribuirá la fuerza de un impacto con la cabeza de un peatón en caso de colisión.

Acura Integra 2023

Las reservas comienzan y las entregas esta primavera

Acura actualmente está aceptando reservas y los primeros 500 clientes tendrán la oportunidad de reclamar un NFT de edición limitada. Las entregas están programadas para comenzar esta primavera y el precio comenzará en alrededor de 30.000 dólares, lo que representa un salto significativo con respecto al ILX, que comenzó en unos 27.300 dólares.

Artículos recomendados