Buscar

COCHES

Acura NSX 2019, toda una belleza

Con pequeños cambios interiores y exteriores, con ajustes en la suspensión, nuevos neumáticos y algunas actualizaciones de software llega el NSX 2019.

Ángel Aranguren

23 enero 2019 05:51

Comparte:

0 0
Acura NSX 2019, toda una belleza

Hablar de un auto de la marca filial de Honda, Acura, es hablar de una de las líneas deportivas más exquisitas de la actualidad, sin menospreciar a las marcas italianas, alemanas e incluso inglesas como es lógico, sin embargo, los Acura han venido ocupando espacios bastante importantes en el mundo automotriz desde hace muchos años, de tal manera que el protagonista de este nuestro artículo, como lo es el nuevo Acura NSX 2019 nos enamora fácilmente porque no solo es bello sino que los clientes podrán diseñar su NSX 2019 seleccionando uno de los ocho colores exteriores más cuatro combinaciones de colores interiores con tres opciones de asientos entre otras cosas.

Acura NSX 2019, toda una belleza

Concepto

El Acura NSX es un auto deportivo de dos plazas y motor central fabricado por la marca automotriz Honda, entre 1990 y 2005 en diferentes versiones como el cupé y el targa. El NSX es el primer coche de producción que se construía con un chasis monocasco totalmente en aluminio, con dirección asistida totalmente electrónica, y un sistema electrónico para la mariposa de admisión con control Drive-by-wire con motor de bloque de titanio y platino capaz de subir hasta las 8000 rpm.

Acura NSX 2019, toda una belleza

Acura NSX 2019

Como ya dijimos en el párrafo anterior una de las mieles que nos ofrece Honda con su nuevo Acura NSX 2019 es la posibilidad de personalizarlo a nuestro gusto con las opciones que nos da la marca automotriz, como por ejemplo el diseño de tres ruedas con acabado pintado o pulido, los frenos de carbono y cerámica, paquete deportivo interior de fibra de carbono, techo de fibra de carbono y muchos otros elementos personalizables. Este hermoso ejemplar de Acura apenas va por su segunda generación y con apenas un par de años en el mercado ha logrado venderse por más de 1,900 unidades alrededor de todo el mundo, entre los cuales casi 1,000 están en los Estados Unidos, y son obvias las mejoras exteriores, interiores y mecánicas para este 2019.

Acura NSX 2019, toda una belleza

Tren motriz

Al levantar el capo y ver en el corazón del nuevo NSX 2019 de Acura nos encontramos con una potencia híbrida compuesta por un DOHC V6 doble turbo de 3.5 litros y de montaje medio con lubricación por cárter seco, asistido por dos motores eléctricos, que al estar en colaboración con el de gasolina, este auto logra entregar un total de 573 hp y 476 lb-pie, y para estar más claros, debo destacar que estos motores eléctricos varían continuamente la entrega de par para un paso por curva más preciso y ágil, es decir, toda una maravilla digna de estos tiempos de tecnología avanzada. Este tren motriz esta acoplado a una nueva transmisión de doble embrague de 9 velocidades con motor de accionamiento directo, lo que se ve aumentado gracias a la unidad de motor doble delantera que obviamente impulsa las ruedas delanteras.

Acura NSX 2019, toda una belleza

Hablemos de los cambios y de lo nuevo

Para seguir con el éxito adquirido a través de los años de vida de este ejemplar de Acura, el modelo 2019 también trae mejoras exteriores e interiores al igual que las mecánicas antes mencionadas. Los cambios exteriores comienzan por el color de la carrocería, de hecho hay un nuevo color entre su paleta de pinturas como por ejemplo el Thermal Orange Pearl los cuales también están disponible para los calipers de los frenos, nuevo paquete de fibra de carbono para el equipo aerodinámico. Por otro lado en la cabina encontramos nuevos colores para elegir, más la tapicería Ebony en cuero rojo o azul índigo, el sistema de sonido es ELS Studio Premium, los pedales son de aluminio, el chasís también recibe mejoras gracias a las barras estabilizadoras delantera y trasera que ahora son más grandes, los amortiguadores son magnéticos, y también la dirección y el control electrónico de estabilidad fue mejorada para exprimir al máximo las nuevas capacidades de desempeño de los componentes mecánicos.

Artículos recomendados