Buscar

DEPORTIVOS

Acura NSX Type S

El fabricante de coches japonés mostró este modelo en edición limitada que se venderá casi en su totalidad en los Estados Unidos.

Mario Tixce

09 agosto 2021 23:14

Comparte:

0 0
Acura NSX Type S

Después de una serie de avances, Acura presentó oficialmente el NSX Type S, el NSX de producción más rápido, poderoso y de mejor manejo, que sirvió como el canto del cisne del modelo de segunda generación que se presentó en 2016. NSX Type S se producirá en Marysville, Ohio, en un número limitado de 350 unidades, 300 de ellas reservadas para el mercado estadounidense, lo cual inmediatamente lo convierte en una edición limitada.

Es una actualización

Comenzando con el diseño exterior, el Type S parece un lavado de cara del NSX de segunda generación, principalmente gracias al diseño más angular del parachoques o paragolpes delantero con tomas más grandes y un divisor más pronunciado. Esos elementos no están solo para la apariencia, sino que contribuyen a una mejor aerodinámica al minimizar la elevación y mejorar el enfriamiento.

Acura NSX Type S

En el perfil, tenemos las nuevas llantas forjadas acabadas en Matte Shark Grey o Gloss Berlina Black, que suman +0,4 pulgadas a la vía delantera y +0,8 pulgadas a la vía trasera. El techo de fibra de carbono estándar proporciona un centro de gravedad más bajo. También obtenemos umbrales laterales de fibra de carbono y acabado Gloss Berlina Black para las tapas de los retrovisores y las manijas de las puertas. Detrás de las puertas tenemos unas entradas de aire que llegan directo al motor. Tiene un avanzado sistema de frenos que se compone de discos de freno y pinzas de color rojo en las cuatro ruedas.

Si lo apreciamos desde su frontal podremos notar que se trata de un cambio agresivo, y que además viene con un capó ondulado, con dos entradas de aire a los lados. Las ópticas tienen unas luces diurnas y potentes faros con la avanzada tecnología LED. En el centro se aprecia el eslogan del fabricante, mientras que en el paragolpes tenemos tres entradas de aire, una central y dos a los lados.

Moviéndose hacia la parte trasera, el parachoques rediseñado presenta un difusor de fibra de carbono más prominente para aumentar la carga aerodinámica y entradas laterales más delgadas para una apariencia más esculpida. La pintura metálica mate Gotham Grey que se muestra en la imagen incluida en la paleta de colores de 10 tonos es nueva, limitada a 70 de las 350 unidades del Type S. También hay un spoiler en la tapa del maletero, el eslogan en el centro, salidas de aire a los lados y un difusor realmente efectivo.

Acura NSX Type S

Un impulso de potencia bajo el capó para el sistema híbrido V6

El tren motriz híbrido conserva el motor V6 de 3,5 litros y doble turbo de aleación de aluminio, y los tres motores eléctricos, pero gracias a una serie de mejoras, la potencia combinada ahora es de 600 caballos de poder o 447 kW que a su vez vienen acompañados de unos 667 Nm de par. Esto significa que el Type S tiene 27 caballos de potencia adicionales y unos 22 Nm sobre el NSX normal.

Este aumento de potencia se logró gracias a un conjunto de nuevos turbocompresores tomados del auto de carreras NSX GT3 Evo con una mayor presión de sobrealimentación a 16,1 psi (+ 5,6%), nuevos inyectores (+ 25% de caudal) y nuevos intercoolers, que traen el 3,5- litro V6 solo a 520 caballos de fuerza sumado a unos interesantes 600 Nm de torque. Una nueva batería con + 20% de capacidad útil y + 10% de salida permite que los motores eléctricos contribuyan con más potencia al tiempo que proporcionan un mayor rango eléctrico no especificado.

Al mismo tiempo, la caja de cambios automática DCT de 9 velocidades es ahora un 50% más rápida en la respuesta de cambio ascendente y tiene el nuevo modo de cambio descendente rápido, mientras que el sistema de vectorización de par Sport Hybrid SH-AWD está ajustado para un rendimiento aún mejor en las curvas.

Otros extras mecánicos

Los cuatro modos del Integrated Dynamics System a saber, Quiet, Sport, Sport +, Track han sido reajustados, con calibraciones más enfocadas para el Adaptive Damper System y un sonido más rico del motor. Los nuevos neumáticos Pirelli P-Zero (245 / 35ZR19 en la parte delantera y 305 / 30ZR20 en la parte trasera) diseñados exclusivamente para el Type S proporcionan más agarre.

Acura NSX Type S

Para aquellos que desean lo mejor en rendimiento, existe el paquete ligero opcional que agrega 13.000 dólares al precio del NSX Type S. Esto incluye frenos cerámicos de carbono de Brembo con pinzas de freno negras, plateadas, rojas o naranjas y frenos de carbono.

Dos segundos más rápido que el NSX normal en Suzuka

Acura no anunció ninguna cifra de rendimiento, pero afirma que los cambios antes mencionados hacen que el NSX Type-S 2022 sea 2 segundos más rápido que el NSX 2021 en Suzuka. Teniendo en cuenta que el NSX 2019 ya era 2 segundos más rápido que el modelo 2018, esto significa que el Type S ha empujado un total de 4 segundos en comparación con el NSX original de segunda generación.

Dentro del habitáculo

Dentro de la cabina, no hay tantos cambios como esperaríamos. Sin embargo, Acura le dio al NSX un nuevo techo interior de Alcantara, un logotipo Type S en la guantera, logotipos NSX en los reposacabezas y costuras contrastantes. Esto probablemente significa que no habrá actualizaciones en la antigua pantalla táctil de infoentretenimiento de 7 pulgadas o en el grupo de instrumentos digitales.

Precios, opciones y disponibilidad

Acura ya ha abierto los libros de pedidos del Acura NSX Type S a través de su sitio web oficial, con 300 unidades destinadas a los Estados Unidos Más 50 más para otros mercados. Para que conste, esta es la primera vez que un NSX Type S está disponible fuera de Japón. En cuanto a los precios, el Acura NSX Type S comienza en los 169.500 dólares y el NSX Type S con paquete liviano cuesta 182.500 dólares, con todos los MSRP excluyendo una tarifa de destino de unos 1.995 dólares.

Acura NSX Type S

Hay varias opciones para elegir si se siente cómodo subiendo el precio, incluido un interior de fibra de carbono de unos 2.500 dólares frenos de cerámica de carbono desde 9.900 dólares y colores especiales como el gris mate que se ve aquí que le costará unos 6.000 dólares.

Artículos recomendados