Buscar

COCHES

Acura prepara el lanzamiento del RLX 2018

La filial de lujo de Honda presentará próximamente un diseño avanzado del conocido RLX.

Mario Tixce

14 agosto 2017 17:29

Comparte:

0 0
Acura prepara el lanzamiento del RLX 2018

Acura, la marca por excelencia de Honda, también se anticipa a todos los nuevos lanzamientos de coches en esta segunda mitad del año. Dentro de pocos días será inaugurado el famoso Salón del Automóvil de Frankfurt y con él, todas las novedades que nos presentan los fabricantes más importantes de Europa para finales de año y principios del próximo. En el caso de Acura, los diseñadores japoneses pretenden adelantarse a los acontecimientos y lanzar el modelo más actualizado del RLX, en su versión 2018. La firma de lujo japonesa goza de buena reputación al presentar modelos que han trascendido con el tiempo y que son considerados algo costosos, pero muy buenos en lo que respecta a su calidad y durabilidad.

El Acura RLX 2018 viene totalmente preparado para rivalizar con otros rivales de peso dentro del segmento como el BMW Serie 5, el Audi A6 y hasta el Jaguar XF. El nuevo concepto del Acura se presentará primeramente en los Estados Unidos para luego ser trasladado a Europa. Los máximos responsables de Acura confirmaron que el RLX 2018 viene con lo más avanzado en tecnología, además se renueva a nivel estético manteniendo todo el confort y el lujo que caracterizan a los modelos de la marca.

Detalles externos

Para comenzar a describir el nuevo Acura RLX 2018 debemos hablar de su frontal, el cual recibió, por así decirlo, un cambio de look destacable. Primeramente nos encontramos con un grupo óptico diferente que está conformado por la infaltable tecnología LED, para todas sus funciones. La parrilla del RLX 2018 destaca por su forma hexagonal, además del nuevo sello que identificará a Acura introducido con el Precision Concept. Algunos críticos indican que esta nueva parrilla es muy similar a la parrilla de los últimos conceptos presentados por rivales como Mercedes y Lexus.

A simple vista, el capot llama la atención por sus líneas agresivas que le dan un aspecto muy dinámico y totalmente aerodinámico. El paragolpes o parachoques delantero, con sus luces antiniebla y las entradas de aire a los costados con un detalle cromado que hace un juego perfecto con las manecillas de las puertas, sus taloneras, la cajuela del maletero, sus escapes dobles y los detalles a los costados de los escapes. Sus llantas o rines también vienen en cromado. Las carcasas de sus espejos retrovisores son del mismo color de la carrocería, así como su antena, ubicada en la parte superior del vidrio trasero.

Aspectos internos

Al ingresar al habitáculo de cualquier coche de la marca Acura la primera sensación es la de confort y lujo. El Acura RLX 2018 no es la excepción, comenzando por el color de su tapicería en cuero y todos los acabados, tanto en el tablero como en las puertas, que combinan perfectamente con los asientos. El volante será del mismo color que los asientos, y cuenta con una botonera para controlar los distintos sistemas del coche. Notamos como en el centro del salpicadero hay dos pantallas táctiles en las que presumimos se controlará el sistema de infoentretenimiento y demás funciones. Otro detalle tecnológico interesante es el sistema de detección de atascos, algo novedoso y que apenas es presentado el mundo por Honda/Acura. Otro extra de interés en el RLX 2018 es el control de crucero adaptativo, que mantendrá al coche dentro de su carril y guardara distancia con respecto a quien lo antecede.

Detalles Mecánicos

Se espera que el Acura RLX 2018 goce del mismo motor que la versión del RLX Híbrida, es decir, un propulsor atmosférico V6 de 3.5 litros, talvez con tres motores eléctricos extras para generar todos en conjunto un total de 382 caballos de poder. Pero también lo podrían ofrecer en otra variante con el mismo motor 3.5 V6, pero sin la asistencia eléctrica, y en este caso alcanzaría unos 314 caballos de fuerza y estaría asociado a un cambio automático de 10 velocidades y a un sistema de dirección en las cuatro ruedas.

Artículos recomendados