Buscar

COCHES

Acura presentó el impresionante MDX A-Spec

La firma de coches de lujo de Honda presentó un renovado SUV, con grandes prestaciones mecánicas y tecnológicas.

Mario Tixce

15 abril 2018 23:04

Comparte:

0 0
Acura presentó el impresionante MDX A-Spec

El pasado Salón del Automóvil de Nueva York nos dejó muchas cosas interesantes. Los mayores fabricantes norteamericanos demostraron cuan avanzados están en todo lo que respecta a la tecnología automotriz. Fueron muchos los modelos de coches que nos dejaron a todos boquiabiertos; los grandes avances son indetenibles, y la carrera por ofrecer lo mejor en un futuro próximo cada vez es más intensa. Pero debemos acotar que los estadounidenses no son los únicos que presentaron alternativas interesantes, las marcas asiáticas también se lucieron y presentaron grandes soluciones que harán de nuestra vida cotidiana un verdadero placer.

Acura es la marca de lujo por excelencia de Honda. El que tiene un Acura puede afirmar que conduce un Honda pero con todas las comodidades que la firma nipona no ofrece en sus diferentes modelos, eso sí, sin menospreciar en gran trabajo que realizan tanto los ingenieros mecánicos como los diseñadores de autos, quienes trabajan sin cesar para brindar a sus fieles seguidores vehículos y soluciones de gran calidad. Acura también estuvo presente en la sala de exposiciones de Manhattan, y entre su variedad de nuevos modelos mostraron una evolución del vehículo tipo SUV MDX, que por cierto vio luz en esta misma sala hace dos años.

Aspecto externo del coche

El modelo MDX se caracteriza por ser un coche grande, espacioso, que tiene 7 plazas. La versión que presentaron en Manhattan la denominaron A-Spec, y es para muchos un modelo que tiene consigo un aspecto muy deportivo. Lo primero a destacar es su frontal, donde podemos observar unos faros puntiagudos con tecnología led. El diseño de la parrilla es del tipo tridimensional, y tiene en el centro el típico logo que distingue a la firma nipona. En la parte baja se observan las entradas de aire, una a nivel central de mayor tamaño, y dos hacia los costados acompañadas de las luces antiniebla.

Por los costados lo que más llama nuestra atención son las llantas o rines de aleación decorativos y los grandes pasos de rueda. Tanto las cerraduras de las puertas como las carcasas de los espejos son del mismo color de la tapicería. Finalizamos en la parte trasera, donde cuenta con luces de freno o stop de gran tamaña led, limpiaparabrisas, spoiler ubicado en la parte alta del portón acompañado de un tercer stop. En el paragolpes notamos las salidas dobles de escape en la parte baja, y una especie de difusor ubicado en la parte central. Viene con una antena dispuesta en el techo con forma de aleta de tiburón.

Dentro del habitáculo

Dentro del coche se observan tres filas de asientos, todos forrados en fina piel y alcántara, detalles en fibra de carbono, cromo, dos pantallas táctil dispuestas en el centro del salpicadero, una debajo de la otra, desde donde se controlarán los diferentes sistemas de infoentretenimiento del vehículo. El volante es multifuncional, y cuenta con botones para controlar los diferentes sistemas del coche. Los pedales del coche son deportivos, y se notan diversos emblemas alusivos al modelo dispuestos en varios lugares del habitáculo.

Motorización

A nivel mecánico debemos acotar que el Acura MDX A-Spec contará con motores V6 de unos 3.5 litros, que serán capaces de desarrollar unos respetables 290 caballos de fuerza , acoplados a una transmisión o caja de cambios de 9 velocidades.

Sistemas de seguridad del coche

Este vehículo cuenta con el novedoso sistema AcuraWatch que incluye frenos de emergencia y prevención de colisión, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero inteligente, alerta de colisión frontal, entre otras cosas.

El MDX A-Spec estará en los concesionarios de la marca durante el verano de este mismo año en todo el territorio de los Estados Unidos. Todavía se desconoce cuál será su precio de partida y si llegará a pisar el viejo continente.

Artículos recomendados