Buscar

SUV

Acura presentó el RDX 2022

a firma de coches mostró el modelo actualizado, con mejoras en todos sus aspectos, en especial en su seguridad.

Comparte:

0 0
Acura presentó el RDX 2022

La transformación de Acura continúa a medida que la compañía introdujo la RDX 2022 renovada. Inspirándose en la MDX rediseñada, la RDX tiene una nueva fascia delantera que recuerda a su hermano mayor. Los cambios se notan de inmediato, ya que el modelo ahora cuenta con tomas de aire verticales y una rejilla revisada con un borde más delgado. Se trata de un modelo actualizado, que viene precisamente para convertirse en uno de los coches favoritos para el primer trimestre del siguiente año.

Lo que se muestra en su exterior

A nivel estético se trata de un auto que cuenta con un frontal actualizado, más dinámico, y que sigue siendo agresivo. El capó es ancho, con líneas descendentes que se emparejan con la parrilla que tiene un marco en cromo y rejillas, con el eslogan del fabricante justo en el centro. Las luces diurnas son en modelo "L". Los faros vienen con la tecnología LED. Los paragolpes cuentan con entradas de aire a los lados. En la parte baja tenemos unas luces diurnas. Hay una entrada de aire en la zona baja central.

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación de aleación de 19 y 20 pulgadas actualizadas. Al mismo tiempo estas llantas incluyen un excelente sistema de frenos con discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Los bordes de las ventanas vienen en cromo. Los pasos de rueda son abultados.

Acura presentó el RDX 2022

Detrás del auto tenemos una antena de radio fija del techo que tiene la típica forma de la aleta de tiburón. Las luces de freno o stop vienen con la avanzada tecnología LED. Hay luces auxiliares incrustadas en el paragolpes. El eslogan del auto se mantiene en el centro del portón al maletero. En el centro del paragolpes tenemos un difusor que mejora las sensaciones al conducir. Este coche tiene dos salidas de escape.

Parte de su interior

Los cambios en el interior son relativamente modestos, pero los compradores encontrarán un nuevo velocímetro digital de 7 pulgadas, así como Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. El modelo 2022 también obtiene la integración de Amazon Alexa, que permite a los conductores pedirle a Alexa que reproduzca música, haga llamadas, controle dispositivos domésticos inteligentes, encuentre plazas de aparcamiento y navegue a una ubicación específica.

Además, las RDX equipadas con un interior en color marrón silla tienen un nuevo acabado de bronce aplicado a sus molduras de aluminio. El paquete de tecnología también se ha actualizado para incluir un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y un sistema de iluminación ambiental LED IconicDrive con 27 combinaciones de colores distintas. El volante sigue siendo multifuncional, con diferentes botones para el control de las diferentes aplicaciones.

Acura presentó el RDX 2022

Dada la popularidad del paquete A-Spec, su disponibilidad se ha ampliado para incluir variantes Avanzadas y Tecnológicas. Cuenta con un puñado de actualizaciones que incluyen un nuevo volante de fondo plano, costuras en contraste y paneles de las puertas que ahora cuentan con inserciones Ultrasuede. Los clientes también pueden solicitar un nuevo interior de cuero Orchid.

Silencio en el interior

Si bien los cambios de equipo son menores, los ingenieros hicieron todo lo posible para hacer una cabina más silenciosa, algo que ayuda a los conductores y sus ocupantes ya que los mantiene separados del ruido de las ciudades congestionadas. Como parte de este proceso, el crossover ha sido equipado con vidrio acústico, nuevos revestimientos de guardabarros delanteros, nuevos aislantes acústicos y una almohadilla de aislamiento acústico más gruesa en el tablero. El modelo también luce un sistema mejorado de cancelación de ruido y el ajuste revisado del motor reduce la velocidad de ralentí en frío de 1.100 rpm a 950 rpm.

Parte de sus cualidades mecánicas

Otro aspecto que resalta y que los futuros compradores deben tomar en cuenta es la mecánica del coche, ya que viene con un conocido motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce unos interesantes 272 caballos de fuerza que a su vez vienen acompañados de unos 380 Nm de torque o par motor. Al mismo tiempo, este propulsor está conectado a una transmisión automática de diez velocidades, que se puede emparejar con un sistema de tracción total Super Handling opcional con tecnología de vectorización de par.

Acura presentó el RDX 2022

Mientras el motor continúa, la RDX 2022 se beneficia de una suspensión reajustada y un Sistema Dinámico Integrado mejorado con cuatro modos, a saber, Normal, Confort, Deportivo y Nieve, que cuentan con una programación más distinta. Acura también dice que la sensación del pedal de freno se ha mejorado gracias a un servofreno electrónico, lo cual le genera un nivel se seguridad mayor a los conductores.

Los datos de la seguridad

No podemos dejar a un lado la seguridad de este nuevo vehículo, por ello, en el frente de seguridad, el sistema de advertencia de colisión frontal se ha mejorado gracias a la adición del frenado automático de emergencia para peatones que funciona a velocidades superiores a 10 km / h (6 mph). El sistema de información de punto ciego también se ha mejorado gracias a una función de asistencia de cambio de carril y un rango de detección cuatro veces mayor.

Pero eso no es todo, ya que Acura también agregó un nuevo sistema de recordatorio del cinturón de seguridad trasero y un sistema de reconocimiento de señales de tráfico más preciso, que ahora usa una cámara en lugar de datos de GPS. Las variantes de tecnología también obtienen un nuevo sistema de frenado de baja velocidad delantero y trasero, que puede aplicar los frenos automáticamente si una colisión es inminente. En otras palabras, nos encontramos con una camioneta tipo SUV muy completa, que despliega belleza, actualidad, dinamismo, pero que al mismo tiempo cuenta con todo lo necesario para mantener al conductor y a los ocupantes ocupados mientras llegan a su destino, sin preocuparse por el tema de la seguridad al conducir gracias a todos los sistemas avanzados que los ingenieros tomaron en cuenta y aplicaron en el coche.

Acura presentó el RDX 2022

Detalles finales del auto

Como detalle final, la RDX 2022 comenzará a llegar a los concesionarios a principios de noviembre y se le unirá una edición PMC, que está limitada a 200 unidades, lo cual la convierte en una edición especial. Cuenta con un exterior Long Beach Blue Pearl y cuero Orchid Milano al igual que el NSX Type S de gama alta.

Artículos recomendados