Buscar

COCHES

Acura TLX Type S 2021

La firma de coches japonesa presentó el nuevo deportivo que saldrá a la venta este mismo año.

Mario Tixce

31 julio 2020 23:59

Comparte:

0 0
Acura TLX Type S 2021

El fabricante de coches Acura presentó a principios de año dos modelos espectaculares, inicialmente para ser aplicados en las pistas de carreras. Se trata del TLX Type S 2021 un vehículo potente, que además es capaz de producir unos 355 caballos de fuerza y 480 Nm de torque. Este coche es ideal para quienes buscan autos deportivos potentes y veloces y felizmente pronto llegará a los concesionaros del mundo.

Analicemos desde el principio. Cuando Acura presentó el nuevo TLX a fines de mayo, no reveló cuánta potencia tenía el Type S orientado al rendimiento bajo su manga. Sin embargo. Fue este mismo mes cuando los japoneses revelaron los números preliminares de potencia y torque, e inclusive se supo que competirán en Pikes Peak International Hill Climb. En aquel comunicado de prensa, Acura también expresó que un prototipo TLX Tipo S actuará como un coche de ritmo en el evento. Mientras tanto, dos modelos TLX 2.0T 2021 ajustados a la carrera competirán en el evento y serán conducidos por los pilotos Jordan Guitar y Justin Lumbard.

Acura TLX Type S 2021

La parte mecánica

A nivel mecánico, la alimentación del TLX Tipo S proviene de un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros que está acoplado a un sistema Super Handling All-Wheel Drive. El sedán deportivo también utiliza una transmisión automática de diez velocidades y cuenta con pinzas de freno Brembo de cuatro pistones en la delantera.

Una estética muy atrevida

Una gran cantidad de modificaciones visuales ayudan a distinguir el Tipo S de los modelos TLX menores. Por ejemplo, luce una parrilla ennegrecida, con seguros en el capó que ajustan la tapa para evitar inconvenientes mientras se rueda a gran velocidad. En el centro de la parrilla se percibe el eslogan del fabricante en cromo, de gran tamaño. Las ópticas se componen por luces diurnas y esos potentes faros en LED dentro de una capa de cristal afilada. La parte baja del paragolpes tiene tres entradas de aire, una a nivel central y dos a los lados para mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura.

Acura TLX Type S 2021

A los lados del auto notamos esas llantas o rines de aleación que como se comentó anteriormente esconden un sistema de frenos ajustado a las velocidades que alcanza el coche. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. Los parales de las ventanas vienen en color negro.

Cuando pasamos a la parte trasera lo primero que llama poderosamente la atención es el spoiler de gran tamaño, que en este caso mejoras las sensaciones al conducir. Las luces de freno siguen siendo en LED. El eslogan del fabricante está justo en el centro de la tapa del maletero. La parte baja del paragolpes cuenta con salidas de aire a los lados. La parte más baja presenta las dos salidas de escape, y un difusor que mejora las sensaciones al conducir.

Acura TLX Type S 2021

Con los ya mencionados 355 caballos de poder, el TLX Type S combina muy bien con rivales como el Cadillac CT5-V de 360 caballos o el Audi S4 de 349 caballos, aunque es notablemente menos potente que el BMW M340i de 382 caballos de poder.

Dentro del habitáculo

Dentro del coche hay un habitáculo interesante, con un volante de tres radios de la marca OMP, así como las butacas deportivas de color negro. Hay una pantalla táctil que sale del centro. No podemos obviar que este modelo viene con la jaula interna antivuelco, que en este caso asegura mayor protección al momento de algún accidente. El interior del coche es completamente deportivo tomando en cuenta que se diseñó principalmente para correr en las pistas de automovilismo.

Acura TLX Type S 2021

Precio y detalles finales del coche

La buena noticia es que el Acura TLX 2021 aterrizará en los concesionarios estadounidenses este mismo año, con precios que comienzan en el rango medio de los 30.000 dólares.

Artículos recomendados