Buscar

futuro sostenible

Adiós a los coches pequeños

La nueva Euro 7 ha supuesto que en un momento como el actual algunas marcas decidan descatalogar modelos.

Alejandro Delgado

21 marzo 2023 23:23

Comparte:

0 0
Adiós a los coches pequeños

Los cambios que se están produciendo en el mercado europeo y en especial en la industria de la automoción han obligado a las marcas a tomar medidas extraordinarias. Este es el caso de muchas firmas, que han visto que era necesario restablecer los valores comerciales y en especial, en los coches que se van a comenzar a producir a gran escala. Según ha indicado varios directores, es posible que en un futuro se pueda cambiar por completo el panorama actual y esto se debe a que van a eliminar en gran escala los coches que cuentan con unas dimensiones reducidas.

En unas recientes declaraciones concedidas por Andreas Mindt, ex jefe de diseño de Bentley, ha reconocido que cuenta con una gran experiencia en el momento de diseñar sus modelos. Entre sus manos han pasado importantes supercoches, como es el caso del Batur, un coche que vale uno 2 millones de euros y que estaba inspirado en el Continental GT. Según él: "es muy fácil de hacer porque es bajo, ancho y tiene un capó largo. Es fácil. Es como tirar un penalti en el fútbol sin portero. Mucha gente piensa que los diseñadores de hipercoches son genios, pero es muy fácil de hacer".

No obstante, se ha visto como con los nuevos coches que han comenzado a salir, como es el caso del eléctrico Volkswagen ID.2 all se tiene que realizar un impresionante trabajo previo y es muy complicado de diseñar. "Cuando miras vehículos como el Fiat Panda, te das cuenta de que los diseñadores son geniales, en mi opinión, no los que hacen los hipercoches. No quiero lastimar a nadie, pero conozco ambos lados de esta balanza".

Una gran caída

Estos cambios han podido provocar que en un futuro estaremos viendo como muchos modelos que se producirán serán de medianas o grandes dimensiones, apostando por la productividad en todo momento. Ahora, toca ver qué sucede finalmente, pero todo es posible en un mercado donde están cambiando los tiempos y las normas de juego, viéndose influenciados por las intenciones de sus consumidores más exclusivos y con los cambios de nuevo paradigmas.

Artículos recomendados