Buscar

CESE

Adiós al Honda Insight y Fit EV

La marca nipona cesará la fabricación de estos dos modelos para renovar la arquitectura híbrida de nuevos modelos.

Pedro Rodríguez

03 agosto 2014 10:03

Comparte:

0 0
Adiós al Honda Insight y Fit EV

Adiós al Honda Insight y Fit EV

Frente al gran éxito de los modelos híbridos de Toyota, principalmente del Prius, hoy se despide del mercado el Honda Insight, que ya dejó de venderse en nuestro país a finales del año pasado. El modelo eficiente de la marca japonesa lleva desde 1999 en las carreteras y desde 2006 con el aspecto que luce actualmente, pero sus escasas ventas han sido la gota que ha colmado el vaso de Honda, que decide no seguir fabricando este modelo al no poder competir con la última generación del Toyota Prius.

A finales de los años 90, el modelo Insight de Honda era una de las mejores optativas al creciente uso de coches que funcionaban con gasolina/gasoil. Pese a convivir en sus primeros años con el recién estrenado Prius (1997), el Insight consiguió multitud de premios y la atención de la prensa del motor, llegando a ser calificado de 'Vehículo de emisiones súper ultra bajas' en Estados Unidos y Motor Internacional del Año de menos de 1.0 litro de manera consecutiva entre el año 2000 y 2006.

Guerra de híbridos

En Europa el número de facturaciones del modelo híbrido de Honda cayeron en picado en los últimos años, llegando a producir algo más de un millar de unidades del Insight, por lo que a finales de este verano terminará definitivamente su fabricación sin un sustituto hasta dentro de dos años, ya que salta a la vista que el gigante nipón necesita una tecnología híbrida renovada para competir con marcas como Toyota, su principal competidor. Después de 17 años de producción del Honda Insight ¿Habrá ganado Toyota la batalla que comenzó con el Prius?

Otro modelo que cesa su producción es el Fit EV, la versión eléctrica del europeo Honda Jazz para el mercado estadounidense que ni siquiera ha llegado a pisar nuestras tierras. Al igual que su compañero de marca, no ha alcanzado las espectativas que un día el fabricante japonés puso en este pequeño coche para llegar a ser una optativa viable al motor propulsado por combustibles fósiles, llegando apenas a las 1.000 unidades vendidas en los EE.UU. Su final llegará en otoño pero Honda ha dejado la puerta abierta a posibles futuros modelos que lo sustituyan.

Artículos recomendados