Buscar

COCHES

AEV presentó el prototipo Recruit

Los afamados preparadores de coches estadounidenses presentaron un excelente acabado sobre una camioneta modelo RAM 1500.

Mario Tixce

25 junio 2018 16:54

Comparte:

0 0
AEV presentó el prototipo Recruit

El AEV Recruit es un prototipo basado en la pick up RAM 1500, con la que la marca busca mejorar las capacidades todoterreno del coche así, como también su comportamiento de serie y su calidad de rodamiento. Son alentadoras y positivas las expectativas que se tienen en torno a la nueva creación del preparador de origen estadounidense, AEV, el cual ya suma por lo menos unos 20 años de experiencia que lo respaldan; todos los trabajos presentados dan fe de la calidad, el profesionalismo, la experiencia y la originalidad de sus creaciones, una muestra de ello lo encontramos en uno de sus últimos trabajos conocido como Brute, el cual está basado en el Jeep Wrangler TJ, y que resalta las cualidades de este todo terreno.

El AEV Recruit como ya se comentó antes está basado en la camioneta RAM 1500 y, aunque todavía es un prototipo, ya se puede adelantar que la empresa ha logrado llevar a un nivel superior sus capacidades. Esta pick up ha sido objeto de una transformación, tanto a nivel estético como de prestaciones, mismas que les estaremos detallando a lo largo de este artículo informativo.

Algo del habitáculo

Lo primero a destacar es que la empresa no ha dado a conocer mayores detalles en relación a si este vehículo pasará de ser un prototipo a un modelo de producción, pero de ser así estaríamos frente a una brutal pick up que da la impresión que está pensada para el off-road. En el interior del vehículo observamos que cuenta con un excelente trabajo de tapicería; sus acabados a la perfección, como por ejemplo, el revestimiento en cuero Premium al que se le han agregado detalles muy originales como, los logotipos de la empresa bordados en la cabecera y espaldar de los asientos, así como también en los cinturones de seguridad. Pero todavía hay más, ya que al AEV Recruit RAM 1500 se le agregó una botonera AEV mediante la cual se pueden controlar las luces auxiliares y otra serie de componentes con los que ahora cuenta.

La parte estética

En la parte exterior del Recruit nos damos cuenta como la empresa ha querido estampar su firma, pues ahora luce una estética muy particular que está compuesta por unos paragolpes fabricados a la medida en acero por la misma AEV exclusivamente para este modelo. El parachoques o paragolpes frontal está equipado con un cabestrante y argollas de remolque elaboradas en una aleación de aluminio, un sistema de iluminación X halógena, reforzada con un modulo de 30 LED´S de alta luminosidad, debido a que el vehículo ha aumentado su altura; ahora equipa escalones automáticos los cuales facilitan el acceso al mismo.

Los pasos de rueda tuvieron que ser ensanchados, ya que ahora equipa llantas de 20 pulgadas, las que contarán con unos neumáticos todoterreno BF Goodrich K02, contribuyendo a otorgarle una imagen un tanto más agresiva, en combinación con un capo que ahora luce unos llamativos extractores de aire y un snorkel que aumenta la entrada de aire al motor; estos detalles incrementan enormemente la capacidad que tiene el coche de transitar por causes de agua, además de la implementación de ciertos componentes electrónicos que facilitarían su conducción, como por ejemplo, la instalación de una cámara de marcha atrás.

Con respecto a la altura

El AEV incrementa 10 centímetros la altura de su carrocería gracias al nuevo kit de suspensión, que siendo sinceros, este es uno de los aspectos que quizás resalta más en esta modificación. Este nuevo kit mejora aún más la DualSport-SC, es decir, aumenta su altura e incrementa de forma muy notable el recorrido de sus amortiguadores. Aunque mantiene muchos de los componentes originales se han añadido algunos que contribuyen a mejorar sus comportamiento en terrenos agrestes, tal es el caso de unos nuevos amortiguadores Bilstein 5100, que en este caso fueron configurados específicamente para este vehículo. Por si fuera poco se han agregado planchas de acero de 4 milímetros de grosor con el fin de proteger los componentes clave de la suspensión, sobre todo en su parte delantera.

La mecánica del vehículo

Con respecto al sistema de propulsion, al parecer la empresa pretende mantener el mismo sistema de serie del coche, es decir, un motor V8 Hemi de 5.7 litros, que desarrolla aproximadamente 390 caballos de poder. Esperamos que este proyecto no quede en fase de prototipo y que se lleve a cabo su producción.

Artículos recomendados