Buscar

TAXIS VOLADORES

Ahora en Dubái los taxis aéreos surcan los aires

Ya en Dubái se solucionó el problema del tráfico con los nuevos taxis voladores con tecnología dron.

Ángel Aranguren

17 abril 2018 21:10

Comparte:

0 0
Ahora en Dubái los taxis aéreos surcan los aires

Grandes avances tecnológicos permitidos gracias a las riquezas emanadas del petróleo en uno de los países más ricos del mundo, Dubái. Es algo que no debería impresionarnos ya que no es raro ver cosas estupendas en la cotidianidad de sus ciudades, como por ejemplo los Ferrari y Chevrolet Camaro de la policía de Dubái, o las motos voladoras las cuales adoptaron la tecnología dron. Todo esto es normal para los ciudadanos, que tienen la dicha de vivir en un país que está nadando literalmente en oro negro pero que también posee mucho oro, diamantes, piedras preciosas y por supuesto miloo0nes de euros y dólares. Cerrando el 2017 y comenzando este 2018 en curso Dubái puso a volar sus nuevos taxis aéreos, obviamente con tecnología dron, es decir, ellos han vencido el tráfico. Hablemos de ello.

Ahora en Dubái los taxis aéreos surcan los aires

Dubái

Vamos a conocer un poco sobre el país patrocinante y anfitrión del nuevo taxi volador. Dubái pertenece a uno de los siete emiratos que conforman precisamente los Emiratos Árabes Unidos, y su capital es homónima. Está situado en la costa del golfo pérsico en el desierto de Arabia. Este país es portador de grandes riquezas, de hecho siempre han comerciado con elementos valiosos e importantes como por ejemplo las perlas, actividad comercial que mantendría está finales el siglo XX, pero no fue sino en 1960 cuando descubrieron que en su suelo existía el petróleo, el cual comenzaron a explotar de manera inmediata generando por supuesto un cambio radical en su economía, por ende el dinero trajo avances tecnológicos.

Ahora en Dubái los taxis aéreos surcan los aires

Volocopter

Es de esperarse que este nuevo dron no es de nombre intrincadamente taxi, ya que la palabra taxi es el nombre del oficio. El nombre de este taxi volador es Volocopter, lo cual hace alusión a un helicóptero, porque en honor a la verdad tiene un cuerpo bastante moderno muy parecido a un helicóptero pero muchísimo más pequeño, y lo que lo diferencia de ser un micro helicóptero es que este presenta 18 hélices, muy al contrario de las dos hélices de un helicóptero, la grande un principal encima del cuerpo y la pequeña ubicada en la cola la cual le da estabilidad a la nave. Dentro de la cabina de vuelo solo hay lugar para dos personas con amplitud muy cómoda y confortable, un cuadro de instrumentos conformado por dos pantallas táctiles configurables y una palanca de mando, la cual permite el control y manejo del taxi volador.

Ahora en Dubái los taxis aéreos surcan los aires

El Volocopter puede elevarse con una carga máxima de 160 kilogramos, lo que significa que deben ser personas que no pesen más de 80 kilogramos, además, el Volocopter tiene un peso de 260 kilogramos lo que nos daría un total de 420 kilogramos en el aire, bastante resistente y fuerte para ser una nave tan pequeña. Por otro lado quiero destacar que los 18 rotores o hélices para que me entienda mejor son 100 por ciento eléctricos. Los cuales pueden alcanzar una velocidad máxima de 99 km/h, con una autonomía de carga de 27 kilómetros siempre y cuando se mantenga a una velocidad estable de unos 70 km/h y no a su velocidad máxima de 99 km/h. Una de las cosas favorables del Volocopter con respecto a sus 18 rotores, es que estos están ubicados en posiciones fijas e inclinables alrededor del mismo, lo que le permite movilizarse en tres dimensiones con total entereza y magnifica movilidad.

Ahora en Dubái los taxis aéreos surcan los aires

Teología

En honor la verdad el Volocopter es un dron, y este por supuesto funciona con sensores CPU, 100 en total. Estos generan que el dron se estabilice automáticamente con una altura constante y segura. También estos sensores están en la parte de la seguridad, los cuales en caso de algún accidente estando en el aire activa un paracaídas de manera automática, para que el aterrizaje de emergencia sea seguro para los pasajeros y la nave.

Artículos recomendados