Buscar

COCHES

AIXAM diseña modelos eléctricos para la cuidad

La famosa marca de origen francés presentó una nueva linea de modelos pensados específicamente para las ciudades españolas.

Comparte:

0 0
AIXAM diseña modelos eléctricos para la cuidad

Uno de los aspectos que sin duda ha marcado cierta diferencia entre el fabricante de origen francés y el resto de las empresas dedicadas a la fabricación de coches es que AIXAM ha sido pionera en la conducción de vehículos sin carnet y que, tomando en cuenta las restricciones que se aplican a los vehículos de combustión motivado a los altos niveles de contaminación en las grandes ciudades tales como Madrid y Barcelona, los franceses se propusieron conquistar dichas ciudades aprovechando de esta manera la ventaja que ofrecen sus coches utilitarios de bajo consumo, los cuales resultan una opción bastante práctica.

Pueden circular de manera libre

Aprovechándose de su ventaja al ofrecer autos 100% eléctricos estos coches pueden circular libremente por Barcelona y Madrid, donde luego de la nueva ordenanza municipal de circulación, se ha restringido a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en más del 80 % de sus calles y en el 20 % restante solo se permite hasta un máximo de 50 kilómetros por hora, lo que no representa ningún inconveniente para los coches eléctricos de AIXAM ya que este límite coincide con la velocidad máxima legal permitida para los coches de este tipo.

Tomando en consideración estos aspectos la marca ha decidido lanzar su nueva gama de coches eléctricos denominada SENSATION 2019, con la que pretende dominar la movilidad urbana tanto en Barcelona como en Madrid; esta nueva gama está formada por tres modelos los cuales han nacido para la ciudad, compuesta por tres versiones diferentes denominadas AIXAM CITY, AIXAM COUPE y AIXAM BREAK.

Cómo son los coches

Considerado como el modelo urbanita por excelencia tenemos en primer lugar el AIXAM CITY. Se trata de una versión compacta la cual puede ser conducida sin carnet, aunque debemos recalcar especialmente el hecho que la firma ofrece para toda la gama la posibilidad de personalizar sus coches, optando por distintos niveles de equipamiento, así como también distintas combinaciones para sus acabados interiores que pueden ser elegibles entre los estilos Sport o GT, siendo el modelo AIXAM COUPE el que contaría de serie con un acabado mas deportivo y, al igual que el anterior modelo, ofrece un grado de personalización muy alto; estos dos vehículos son considerados el producto estrella de la marca por tratarse de coches eléctricos que pueden transitar sin restricciones por estas ciudades.

En cuanto al tercer modelo denominado AIXAM BREAK, denominado Crossline anteriormente, equipa un propulsor térmico de origen Kubota con 8 caballos de potencia que cumple con la normativa Euro 4 y está enfocado hacia una estética mucho mas campera.

Mecánica de los coches

Los propulsores eléctricos que equipan tanto los modelos City como el Coupé, e incluso el Break, están asociados a una caja de cambios automática, y gracias al paquete de baterías de iones de litio pueden alcanzar una autonomía de hasta 100 kilómetros; dicho paquete de baterías conectado a una toma de energía domestica de 220 V puede alcanzar el 100% de sus carga en tres horas y media. Su motor eléctrico también tiene la capacidad de aprovechar la energía generada durante la frenada y durante la arrancada, permitiendo la recarga de sus baterías.

El interior

En el interior del coche se puede apreciar un salpicadero muy moderno con una nueva disposición de sus botones y que ofrece una alta capacidad de personalización en cuanto a colores, con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas ubicada en la parte central compatible con Android Auto y Apple CarPlay, misma que, si es del gusto del cliente, puede optar por una de 9 pulgadas. También existe la posibilidad de incorporar un equipo de sonido con una potencia de 400 W firmado por AIXAM denominado Aixam Concert.

Precio

Finalmente debemos agregar que el precio de comercialización para las versiones eléctricas de la Gama AIXAM 2019 es de unos 14.790 euros.

Artículos recomendados