Buscar

COCHES

Aixam-Pro e-Truck

La famosa marca de vehículos francesa presentó un novedoso camión con avanzada tecnología eléctrica, ideal para trasladarse por las grandes ciudades.

Mario Tixce

31 enero 2019 20:23

Comparte:

0 0
Aixam-Pro e-Truck

Hace ya algún tiempo el fabricante de origen francés conocido como Aixam introdujo al mercado sus microcoches totalmente eléctricos, esto con el objetivo de reafirmar su compromiso con el cuidado del medio ambiente al continuar apostando por una movilidad sostenible. Recientemente la empresa compartió una información que seguramente sería interpretada como buenas noticias, sobre todo para aquellos profesionales que prestan algún tipo de servicio en aquellas ciudades donde acaba de entrar en rigor las nuevas restricciones establecidas por la Dirección General de Tráfico.

Tomando en cuenta estas nuevas restricciones de la DGT en ciudades como Madrid o Barcelona Aixam aprovecha la ocasión para lanzar al mercado el nuevo e-Truck, un vehículo comercial 100% eléctrico el cual entre las muchas ventajas que ofrece también cuenta con el distintivo ambiental correspondiente a su clase.

Ideal para circular

Debemos tener en cuenta que el e-Truck, al ser un vehículo eléctrico de cero emisiones, es considerado como una de las principales alternativas real y válida de movilidad, sobre todo para aquellos profesionales que tengan la necesidad de acceder a las áreas restringidas de la capital de España. Las pequeñas dimensiones de este coche y su tren motriz le permiten desplazarse libremente por entornos urbanos en donde actualmente los coches propulsados por los tradicionales motores de combustión interna no se les está permitido, además, al ser un vehículo compacto tiene la capacidad de poder maniobrar en lugares de difícil acceso, incluso resulta ser muy práctico para estacionar en calles estrechas. Otro de los puntos a favor con los que cuenta este coche es que si tomamos en consideración el hecho de que en ciudades como Madrid, por ejemplo, se ha restringido la velocidad máxima a tan solo 30 kilómetros por hora en casi el 80% de sus calles y hasta 50 kilómetros por hora en el otro 20% restante, y ya que coincide con la velocidad máxima legal para vehículos como el e-Truck este puede circular sin ningún tipo de limitaciones por Madrid Central o incluso por las Áreas de Prioridad Residencial de Madrid mejor conocidas como APR, ya que este vehículo incluye todos los episodios de restricciones al tráfico por contaminación por ser un vehículo de cero emisiones.

La mecánica

El propulsor del e-Truck es alimentado por un novedoso paquete de baterías de iones de litio las cuales le permiten alcanzar una autonomía de hasta 130 kilómetros en condiciones reales; para poder alcanzar el 100% de su carga total estas pueden ser conectadas a un enchufe doméstico de 220 voltios por un tiempo aproximado de tres horas y media, aunque debemos tener en cuenta que en tan solo una hora de carga puede lograr un alcance de aproximadamente 25 kilómetros. Otra de las ventajas con las que cuenta el e-Truck es que está equipado con un sistema de recuperación de energía durante las retenciones y las frenadas, permitiendo aprovechar esta energía y almacenándola en su paquete de baterías para ser utilizada posteriormente.

Sus cualidades de carga

Su plataforma de aluminio ofrece 2 metros cuadrados de superficie de carga, y dependiendo de cuáles sean las necesidades de del cliente, este puede ser configurado de acuerdo a la actividad comercial para la cual valla a ser empleado; su cabina cuenta, a pesar de su tamaño reducido, con el espacio interior aprovechado de manera muy inteligente, ofreciendo un generoso espacio para sus ocupante. El panorámico diseño de su parabrisas y la disposición de los cristales de sus puertas le otorgan una visión muy extensa del paisaje tanto al conductor como a su acompañante.

Precio

El fabricante ha dejado saber que su objetivo es lograr hacerse de un lugar en este sector del mercado para que en un futuro muy cercano cuando este tipo de vehículos sean considerados como necesarios en las grandes ciudades la marca sea la primera opción para sus clientes; por los momentos Aixam ha dejado saber que la comercialización del e-Truck iniciará en España próximamente y que su precio de partida será de 17.690 euros.

Artículos recomendados