Buscar

COCHES

Aixam presentó el eCity y el eCoupé eléctricos para España

La marca de coches francesa presentó sus nuevos modelos totalmente eléctricos especialmente diseñados para el mercado español.

Comparte:

0 0
Aixam presentó el eCity y el eCoupé eléctricos para España

El maravilloso mundo de los coches eléctricos sigue su curso. El mañana se vislumbra muy prometedor, y lo mejor de todo, es que le sienta muy bien al planeta tierra. Las grandes empresas trabajan sin descanso en el campo de la tecnología eléctrica, la idea es adecuar lo antes posible todos sus modelos a las nuevas exigencias ambientales; el mundo necesita con urgencia una reducción en los niveles de contaminación ambientales, por ello, con el pasar del tiempo todos los coches impulsados a diésel y a gasolina han ido desapareciendo. El auge apunta a los coches híbridos, pero sobre todo a los coches que serán impulsados con motores 100% eléctricos.

Por como van las cosas todo indica que habrá vehículos de todo tipo, diseñados para diferentes usos; por esa razón hoy podemos observar desde camiones, autobuses, tractores, furgonetas, coches y camionetas eléctricas, cada uno de ellos presto a desempeñarse plenamente en su área, pero manteniendo los estándares de protección ambiental al pie de la letra. Entre tantos modelos, hay que resaltar los coches de pequeñas dimensiones, aquellos que se diseñan para contribuir con nuestra vida diaria. Los pequeños coches son los que nos trasladan a nuestros lugares de trabajo, brindándonos una comodidad incomparable, sobre todo al tomar en cuenta su exclusividad, ya que la mayoría de ellos son pensados para dos personas.

En esta oportunidad toca hablar de una marca de coches francesa, conocida como Aixam, quienes acaban de presentar dos modelos impulsados por motores 100% eléctricos como contribución a ese interesante futuro en donde las máquinas eléctricas dominarán cada rincón del planeta. Talvez lo más interesante de todo es que estos coches fueron pensados primeramente para el mercado automotriz español, por ello, no se extrañe si ve circular por las calles o avenidas estos vehículos de alta tecnología que prometen posicionarse entre los grandes favoritos el segmento.

Precio de los nuevos modelos Aixam

Lo primero a destacar del Aixam eCity y eCoupé es su precio de venta, 14.790 euros para el eCity y 17.790 para el modelo eCoupé; se pudiera decir que, para todos sus avances tecnológicos y, tratándose de coches de última generación, el precio de partida de ambos es bastante accesible en comparación a otros coches de marcas con más peso en el mercado. El modelo eCity estará disponible en dos acabados, a saber, Pack y Premium, mientras que para el modelo eCoupé habrá disponibilidad de tres terminaciones, a saber, Design, Premium y GTI. Desde ya le animamos a que vaya al concesionario más cercano, tomando en cuenta que hay más de 92 distribuidos en toda España.

Dimensiones y capacidad

Los nuevos coches diseñados por Aixam cuentan con unas dimensiones interesantes que les convierten en vehículos muy prácticos, sobre todo a la hora de buscar estacionamiento. Es así como los franceses anunciaron que el modelo eCity mide unos 3.0 metros de longitud, mientras que el modelo eCoupé mide unos 3.24 metros de longitud. Tal como mencionamos al principio, estos coches fueron pensados solo para trasladar a dos personas en su habitáculo; a pesar de su capacidad interior, estos coches cuentan maleteros respetables, siendo que la capacidad del eCity es de 680 litros, y la capacidad del eCoupé es de 980 litros.

Aspectos mecánicos de los coches

Debemos acotar algo muy importante, y es que estos coches no podrán exceder el límite de velocidad de 45 kilómetros por hora y un peso máximo de 425 kilogramos impuesto por la normativa para vehículos con licencia AM que entra en vigor a partir del 1 de enero. Es por ello que los fabricantes diseñaron ambos coches con aspectos muy simplistas, como la caja de cambios, por ejemplo, de tres posiciones, a saber, Reverse, Neutral y Direct.

Aspectos tecnológicos

El hecho de que los modelos dispuestos por Aixam sean pequeños y simplifiquen la conducción no significa que dejarán a un lado ciertos aspectos tecnológicos; en ese orden de ideas contarán con ABS, cinturones de seguridad de tres puntos, faros antiniebla, cámara trasera, asistencia para estacionarse, pantalla táctil a full color con sistema de infoentretenimiento, puerto USB, Bluetooth, entre otras cosas.

Artículos recomendados