Buscar

COCHES

A la venta un poderoso McLaren Mercedes SLR 722S Roadster

Actualmente se encuentra a la venta uno de los seis ediciones especiales, y el único que fue diseñado en Estados Unidos.

Comparte:

0 0
A la venta un poderoso McLaren Mercedes SLR 722S Roadster

Seguimos en la onda de los coches clásicos, pero sobre todo los llamados súper deportivos, aquellos que sus características los convierten en coches únicos en el mundo, tan exclusivos como su mismo precio. Sabemos que dentro del mundo automotriz existen diversas marcas de coches cuyas invenciones se consideran verdaderas joyas, no solo por el apartado mecánico, o la tecnología con la que cuentan, sino por tratarse de coches que, aunque podrían parecerse a otros, destacan por ciertos detalles que solo ellos poseen. Un ejemplo de coches interesantes y reservados para pocas personas son los fabricados por la casa británica McLaren, quienes por algún tiempo mantuvieron una estrecha relación con Mercedes-Benz.

Quizá para muchas personas el McLaren Senna resulte unos de los vehículos más impactantes fabricado por Mclaren gracias a todas las cualidades que trae consigo, de hecho, su imagen es tan intimidante que a cualquiera le genera un alto nivel de adrenalina. Sin embargo, debemos destacar que hace pocos años atrás los de Woking fabricaron otros modelos que gustaron mucho, inclusive existe una versión muy especial de la que solo hubo unas seis unidades de las llamadas "Roadster", pero solo una de ellas logró impactar con respecto a las otras cinco.

Cualidades estéticas

Se trata de la edición especial SLR 722 S Roadster McLaren, exclusiva, de la que solo seis afortunados tendrían la oportunidad de disfrutar. Este coche en particular es de características deportivas, dos puertas, y goza de un aspecto bastante agresivo. En su parte frontal notamos una trompa increíble, con una nariz de color negro que sobresale del capo y el logo del motorista Mercedes-Benz al frente en color naranja; precisamente en el capo cuenta con unas especies de branquias que seguramente sirven para refrescar al motor del coche. El juego de ópticas está compuesto por cuatro faros, luces diurnas, luces de cruce y las luces antiniebla. La parrilla está justo al lado de los faros, de pequeñas dimensiones, pero a la vez es reforzada por las enormes entradas de aire ubicadas en la zona baja del paragolpes, a los costados y en el centro.

A los lados del auto sobresalen unas branquias justo detrás del guardafango delantero, y la marca del fabricante adornando la parte superior. Debajo de estas se avizoran las salidas de escape dobles que en total hacen cuatro, dos en cada lado, algo que le otorga un atractivo especial porque, a diferencia de la mayoría de los modelos, estas se ubican a solo unos cuantos metros del motor. Los espejos son hechos en fibra de carbono, y las cerraduras de las puertas vienen en el color de la tapicería, es decir, en color naranja. Las llantas o rines de este coche son de aleación en color negro, y las pinzas de freno son en color naranja.

Finalizamos en la parte trasera del coche, donde apreciamos que culmina esa franja de color negro que comienza en la trompa. También destacan las luces de freno o stop con tecnología led, y un tercer stop justo encima del logo de Mercedes y en la parte alta de la cajuela, acompañado de un spoiler o alerón que se activa desde el habitáculo y cuya función en mejorar la aerodinámica. En el paragolpes unas luces auxiliares y los indicadores de retroceso. Este coche cuenta con un difusor trasero.

Dentro del coche

Dentro del habitáculo una butacas deportivas en color negro y naranja forradas en cuero y alcántara con el logo del fabricante en el reposa cabeza. El tablero está forrado en cuero al igual que el volante con costuras de color naranja. El salpicadero cuenta con tonalidades naranja y plateada. Este vehículo es exclusivo para dos personas.

La mecánica

En cuanto a las prestaciones mecánicas, este automóvil viene con un motor V8 sobrealimentado de 5.4 litros que es capaz de generar unos 722 caballos de poder.

Detalles finales y precio

Este coche cuenta con algunos elementos que realzan sus cualidades con respecto a los otros cinco autos entre los que podemos mencionar un sistema de suspensión mejorado, un nuevo kit de cuerpo aerodinámico liviano, y además fue el único que se desarrolló en MSO según las especificaciones de los Estados Unidos. El precio del coche es de unos 1.05 millones de dólares.

Artículos recomendados