Buscar

SUBASTAS

A la venta Go-Kart de Ayrton Senna

La famosa casa de subastas RM Sotheby's confirmó que lanzarán a la venta el último go-kart que utilizó Senna en 1994.

Mario Tixce

25 agosto 2018 23:17

Comparte:

0 0
A la venta Go-Kart de Ayrton Senna

La mayoría de nosotros nos emocionamos cuando tenemos la oportunidad de comprar un coche nuevo, sin embargo, debemos reconocer que no todos tenemos las mismas condiciones económicas para sacar un vehículo de agencia, por lo que los coches usados son nuestra mejor opción. Los coches clásicos, por ejemplo, se ubican entre los favoritos de las personas, no solo por tratarse de coches duraderos, de gran atractivo e históricos, sino porque además mantenerlos cuesta menos que un automóvil de última generación. Es por ello que, aunque cueste creerlo, los coches usados tienen mayor demanda, y se mueven dentro de un mercado que nunca duerme.

Pero también existen otras opciones alternativas a la venta directa de los coches usados, en este caso, las famosas casas de subasta. Durante el año, las casas que se encargan de realizar estos eventos se mantienen ocupadas programando fechas y poniendo a disposición numerosos coches de los catalogados como "clásicos". Aunque generalmente asisten personas con amplio poder adquisitivo tenemos la oportunidad de ofrecer, por así decirlo, lo que creamos conveniente por un coche, desde un dólar hasta un millón de dólares o más. La ventaja que nos brinda la subasta es que pudiéramos correr con la suerte de conseguir un coche clásico a un precio bastante módico.

Pero cuando de subastas se trata el mundo de posibilidades es extenso, y podemos adquirir desde una bicicleta hasta un súper deportivo; las cosas más extrañas se subastan y con resultados positivos, de hecho, para todos hay algo. A nivel deportivo, por ejemplo, podemos encontrar infinidades de cosas, desde indumentarias hasta coches de competición. Ese es el caso del cual hablaremos en este tema, la subasta de un karting de competición que perteneció nada más que al llamado "campeón del pueblo" a saber, al tricampeón mundial de Fórmula 1, Ayrton Senna.

Lo que aspiran conseguir

Lo primero de debemos resaltar de esta subasta es que se estima que el precio final rondará los 56.000 y 78.500 euros respectivamente; y es que no se trata de un kart común y corriente, sino del último que condujo Senna unas seis semanas antes de su trágica muerte. Será RM Sotheby's quien sacará a la venta este modelo, el cual fue cuidadosamente restaurado en su totalidad por la empresa Riomark Kart Mini. Un 10% de lo que se recaude luego de la subasta irá a la fundación que fundó Ayton Senna para ayudar a mejorar el nivel educativo de los niños y jóvenes más desfavorecidos de Brasil. Entre las restauraciones podemos mencionar el chasis, y Tche Parrilla, en el aspecto mecánico. Si vemos este monoplaza simplemente nos daremos cuenta de que se restauró totalmente, de hecho, quedó prácticamente nuevo.

La importancia de la disciplina deportiva

Este kart es considerado un verdadero tesoro por todos los amantes de los deportes a motor en el mundo, inclusive muchas personas pagarían mucho más por él con tal de tenerlo en la sala de su casa. Debemos señalar que un gokart es el principio de todo dentro del mundo de los deportes a motor a cuatro ruedas; la disciplina del karting es el primer paso o la puerta de entrada a los deportes a motor en el mundo, inclusive, se recomienda a todos los que desean hacer del automovilismo una carrera profesional pasar primeramente por las competencias de karting ya que en ellas se desarrollan todas las habilidades y destrezas que les serán de mucha utilidad en el futuro.

Se usó por última vez el 19 de marzo de 1994

El maestro Ayrton condujo este vehículo el 19 de marzo de 1994 en su circuito privado ubicado en Sao Paulo. En esta ocasión Senna organizó un evento al cual asistieron algunos pilotos amigos y medios de comunicación, quienes filmaron parte de lo sucedido para después publicarlo. Es importante comentar que el ganador de la subasta se llevará esta reliquia a su casa, un kart que inclusive podrá rodar ya que se entregará 100% operativo; otro detalle es que su nuevo dueño tendrá una copia del video que se grabó ese día, cuando Senna exprimió al máximo y por última vez este maravilloso modelo. Finalmente, si usted es conocedor y amante de los deportes a motor, ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por el último kart que usó el mago?

Artículos recomendados