Buscar

COCHES

A la venta un Porsche 959 con detalles estéticos

La famosa casa de subastas Mecum Auctions puso a disposición un espectacular Porsche 959 con pequeños detalles estéticos.

Mario Tixce

25 agosto 2018 21:33

Comparte:

0 0
A la venta un Porsche 959 con detalles estéticos

Les transmitimos buenas noticias a todos los amantes de los coches deportivos y clásicos. Esta semana, específicamente los días 23, 24 y 25 de agosto la reconocida casa de subastas Mecum Auctions estará llevando a cabo un evento en Monterrey en donde los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar interesantes artículos que pueden llamar su atención y quién sabe, hasta pudieran convertirse en sus nuevos propietarios.

Entre los diferentes e interesantes artículos que serán subastados durante este evento hay uno en especial, del cual nos permitimos comentarles; se trata de unos de los coches deportivos de alta gama más famosos en el mundo automovilístico, en este caso un Porsche, pero en su variante 959 fabricado en el año 1987.

Pertenece a una edición especial

Este coche es una de las 294 unidades en configuración Komfort de la 337 que se fabricaron; esta de más decir que el Porsche en uno de los superdeportivos más rápidos del mundo, de producción, de finales de la década de los 80 y aunque no necesita presentación se sabe que este coche fue producido con el objetivo de darle la batalla de al Ferrari F40.

Pocos detalles para su mantenimiento

El Porsche que será subastado en este evento a realizarse en Monterrey, se encuentra en un perfecto estado general, tanto en el interior como en el exterior salvo el pequeño inconveniente que, aunque bastante visible, no representa un mayor problema, de hecho el coche es capaz de moverse por sí mismo, claro con la ayuda de un componente mecánico que podría compararse con la prótesis utilizada por una persona a la que le falta una pierna. En líneas generales, el accidente que sufrió este coche en su parte frontal no comprometió partes importantes de la estructura del coche, se podría decir que los daños sufridos son principalmente estéticos, aunque para ser sinceros, ciertos componentes del tren delantero deberán ser reemplazados y como es de suponerse, por tratarse de un Porsche, no deben de ser nada económicos.

El recorrido del coche

Uno de los principales atractivos de este coche y que quizás puedan representar ciertos puntos a su favor en la subasta tienen que ver con el kilometraje mostrado en su odómetro, a saber unas 3657 millas o lo que es igual unos 6000 kilómetros. Podemos asumir que su anterior propietario lo utilizó muy poco, esto les resultará muy interesante a quienes participen en esta puja, ya que para un coche que tiene más de 30 años de haber salido de la factoría se podría considerar casi nuevo.

Características mecánicas del coche

Otro de los puntos a favor de este famoso deportivo es que cuenta con tracción en las 4 ruedas, una transmisión manual y el motor de serie un 2.8 litros biturbo de 450 caballos de fuerza. Pese a que no tiene una de sus llantas, en este caso la delantera, el vehículo es capaz de moverse por sí mismo, aunque por obvias razones la persona que resulte ser el nuevo propietario deberá de solicitar los servicios de una grúa para poder trasladarlo.

El precio de la subasta

Mecum Auctions no ofreció ningún tipo de detalles relacionados con el motivo de los daños con los que cuenta este auto, y mucho menos quien fue su anterior propietario; lo que si dejo saber es cuál será el valor en el que el vehículo será subastado, en este caso, entre 390 y 480 mil euros, lo que representa otra buena noticia para los interesados, ya que el valor de un Porsche en el mercado fácilmente puede superar este precio al doble.

Los interesados en participar en esta subasta deberán contar con una chequera bastante robusta, primero para poder encarar el precio de compra del coche, y segundo, disponer del tiempo suficiente para poder dedicarle una restauración completa y muy seria a semejante modelo clásico, digno de volver a sus días de gloria.

Artículos recomendados