Buscar

NOVEDADES

Albania, el país con la mayor cantidad de Mercedes-Benz PARTE 2

Continuamos con la segunda entrega de Albania como único país en el mundo donde por cada dos habitantes hay un Mercedes-Benz.

Ángel Aranguren

20 junio 2018 21:49

Comparte:

0 0
Albania, el país con la mayor cantidad de Mercedes-Benz PARTE 2

En este artículo les presentamos la segunda parte de esta interesante historia de un país que alberga pasión por el mundo automotriz, Albania, y como ya les dijimos en al artículo anterior como primera parte de este importante tema, el país estuvo muchos años sucumbido en la mayor pobreza jamás registrada en un país europeo por causa del comunismo dictatorial, pero antes de hablarles del comunismo en este país europeo de hermosos paisajes naturales les referimos un poco de su historia a groso modo por supuesto, para que de este manera sistemática podamos entender el gran fenómeno de que por cada dos habitantes de Albania hay dos Mercedes-Benz. En la primera parte nos quedamos en el subtítulo de las mafias y los Mercedes-Benz, y desde ese punto voy a continuar. Hablemos de ello.

Albania, el país con la mayor cantidad de Mercedes-Benz PARTE 2

Las mafias y los Mercedes-Benz

Después de haber hablado de la historia de este bello país, nos hizo entender la llegada del comunismo, el cual mientras duro produjo grandes mafias y delincuencia grupos violentos normales en este tipo de gobiernos, mafias en las cuales el tráfico de productos se hizo vital en el cada día del ciudadano común, y como dijimos en la primera parte estos productos eran elementos obvios para la supervivencia de la gente de Albania y para el mundo entero. Estos productos son necesarios para la vida moderna como por ejemplo los autos, como por ejemplo los de la marca alemana Mercedes-Benz. A veces lo malo se convierte en bueno cuando se usa para un bien común y la mejora social de las personas, como por ejemplo el tráfico de alimentos y de autos.

Albania, el país con la mayor cantidad de Mercedes-Benz PARTE 2

El éxodo de 1990

Cuando Albania fue libre de la opresión del comunismo comenzó con una lenta transición a las garantías democráticas, sin embargo, dicha transición se vio afectada de manera negativa por causa de las guerras Yugoslavas entre 1991 y el 2001, dejando al país destruido y por supuesto trajo como consecuencia que más de un millón de albanos emigraran a países vecinos tales como Alemania e Italia, y fue allí donde comenzó la adquisición de Mercedes-Benz usados, de años anteriores, algunos hasta descompuestos, y toda esta preferencia de los albanos por los Mercedes-Benz era por la sencilla razón de que su precio era sumamente bajo.

Albania, el país con la mayor cantidad de Mercedes-Benz PARTE 2

La entrada triunfal de los Mercedes-Benz a Albania

Al pasar los años, muchos de los ciudadanos de Albania que habían escapado de la interrupción de una nueva y naciente democracia debido a las guerras, prosperaron económicamente, y estos decidieron entonces volver a su país de origen trayendo sus coches y llenado el país de manera relativa de Mercedes-Benz de todos los años, incluyendo los de alta gama, sin contar con los cientos de miles de Mercedes que las mafias traficaban, porque como toda mafia, estos autos eran robados en otros países, los introducían en Albania y los vendían a precios bajos con respecto al poder adquisitivo de los albaneses, es decir, era todo un negocio.

Albania, el país con la mayor cantidad de Mercedes-Benz PARTE 2

Un Mercedes-Benz como una tradición

Para muchos albanos el primer auto en adquirir debe ser un Mercedes-Benz, esto por tradición y recordatorio de una época oscura pero también de una gran victoria sobre el imperio del mal. En la actualidad hay tantos Mercedes-Benz como ciudadanos, ocupando todos los espacios públicos y privados, en grandes flotas de taxis, autobuses de todos los modelos y años junto a sus variantes, también camiones de todos los pesos por lo que las obras civiles están en pleno crecimiento gracias a estos Truck de Mercedes-Benz. Aunque muchos no se den cuenta la industria automotriz es uno de los baluartes más fuertes con que un país se puede levantar de la desgracia económica, porque donde hay producción hay empleo, y donde hay empleo hay crecimiento y bienestar. Si las estadísticas en Albania arrojaron cifras de un auto por cada dos personas, y en la actualidad este país tiene 3 millones de habitantes, entonces por lógica hay un aproximado de un millón y medio de Mercedes-Benz, batiendo el record mundial con respecto al tamaño del país.

Artículos recomendados