Buscar

NOVEDADES

Albania, el país con la mayor cantidad de Mercedes-Benz PARTE 1

Por cada dos personas hay un mercedes en este país de tres millones de habitantes.

Ángel Aranguren

20 junio 2018 20:06

Comparte:

0 0
Albania, el país con la mayor cantidad de Mercedes-Benz PARTE 1

En este artículo damos inicio a la primera parte de esta interesante novedad automotriz, y es que Albania siendo un país que estuvo muchos años sucumbido en la mayor pobreza jamás registrada en un país europeo por causa del comunismo dictatorial, actualmente tiene cruzando todas sus carreteras coches Mercedes-Benz como habitantes caminando en todo su territorio, y es de este gran fenómeno de lo que quiero tratar en este artículo, porque surge la pregunta de cómo fue posible tal hazaña en medio de tanta represión y subyugación humana producto del comunismo. Vamos a aprender un poco más de cultura y por supuesto de las anécdotas del mundo automotriz.

Albania, el país con la mayor cantidad de Mercedes-Benz PARTE 1

Albania

La Republica de Albania es un país ubicado en el sureste de Europa le cual limita con Montenegro al noreste, con Kosovo al noreste, con la República de Macedonia al este y con Grecia por el sur y por el lado sureste. También tiene costa por el mar Adriático en el oeste y hacia el mar Jónico al sureste. Y un punto interesante en la historia de este país es que Italia le queda a unos 72 kilómetros de distancia por la costa, pero separada por el estrecho de Otranto que une el mar Adriático con el Jónico.

Albania, el país con la mayor cantidad de Mercedes-Benz PARTE 1

Y quise darle un poco de importancia la cercanía geográfica que tiene Albania de Italia, porque en muchos momentos de su historia perteneció a la provincia romana de Dalmacia, de Macedonia y de Mesia Superior. Después de estar bajo el pie del imperio romano y por causa de colapsos políticos y de la guerra de los Balcanes, Albania consigue su independencia en el 1912, pero luego 1939 los italianos vuelven a su captura para después pasar el país a manos de los nazis en 1943, y luego en 1944 se montó encima del país un dañino gobierno popular socialista manejado por el dictador Enver Hoxha, hasta su disolución en el 1991 donde nació lo que hoy conocemos la Republica de Albania.

Albania, el país con la mayor cantidad de Mercedes-Benz PARTE 1

El inicio y final del comunismo en Albania

Era necesario que antes de profundizar en el tema les hablara muy a groso modo de la historia más reciente de este bello país con hermoso paisajes europeos, y como pudieron leer, en menos de 10 párrafos les mostré de manera muy resumida los últimos acontecimientos políticos y sociales de este país, ocurridos en un poco más de 100 años, de tal manera que toque un poco de la historia de Albania para que pueden entender mucho más fácil, el por qué hay tantos coches Mercedes-Benz rodando por sus calles. Como usted comprenderá el comunismo o el socialismo cosa que a la final son sinónimos de los mismo, dictadura populista, la cual trae escases, hambre y reprensión sin dejar de mencionar torturas y por supuesto la muerte, elementos por los cuales llegan a una nación tiempos muy oscuros a niveles económicos, destruyendo la industria y producción nacional y por supuesto la inversión extranjera brillara por su ausencia, lo bueno de todo esto es que este tipo de gobierno no dura para siempre porque su misma mano los destruye.

Albania, el país con la mayor cantidad de Mercedes-Benz PARTE 1

Las mafias y los Mercedes-Benz

Ya tenemos clara la historia de este bello país la cual nos hizo entender por qué llego el comunismo, el cual mientras duro produjo grandes mafias y delincuencia como es normal en este tipo de gobiernos, mafias en las cuales el tráfico de productos se hizo el pan de cada día, productos que además como elementos obvios, eran y son hasta el día de hoy necesarios para la vida y sobre todo para la vida moderna como por ejemplo los autos, y no de cualquier marca, sino de la alemana Mercedes-Benz, pero de eso les hablare en la segunda parte de este interesante tema, no se lo pierdan.

Artículos recomendados