Buscar

COLABORACIÓN

Alberto Contador firma una alianza con Citroën

Citroën será el proveedor oficial de vehículos de la Fundación Alberto Contador y del equipo ciclista Tinkoff-Saxo.

Fernando Sancho

22 enero 2015 20:33

Comparte:

0 0
Alberto Contador firma una alianza con Citroën

Alberto Contador firma una alianza con Citroën

Alberto Contador es una de las referencias del deporte de nuestro país. Ejemplo de superación, el ciclista pinteño es un reclamo para muchas marcas y patrocinadores de nuestro país y de todo el mundo. En esta línea y tras el acuerdo firmado recientemente, las dos próximas temporadas, Citroën será proveedor oficial de vehículos de la Fundación Alberto Contador y del equipo ciclista Tinkoff-Saxo, una de las referencias del pelotón en las grandes vueltas. De esta forma, la marca francesa se asegura una visibilidad notable.

Citroën España ha cedido siete vehículos a la Fundación Alberto Contador para los equipos ciclistas del corredor madrileño, que en 2015 serán las formaciones Sub 23 y Junior. Así, el Citroën C5 Cross Tourer será el coche de competición de los equipos especializados en la categoría Sub 23 y Flex-Junior, el Citroën Jumpy Multispacese utilizará para trasladar a los corredores y el Citroën Jumper será el encargado del material. Además, el propio Contador, ganador de dos Tours de Francia, dos Vueltas a España y un Giro de Italia, conducirá un Citroën C5.

Precisamente, será el Citroën C5 CrossTourer quien acompañe al líder del equipo Tinkoff-Saxo en sus carreras europeas, con especial relevancia en el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta Ciclista a España. Para este fin, Citroën ha cedido 24 vehículos, la mayoría de ellos de este modelo, al equipo en el que compite el español, del cual será coche oficial las dos próximas temporadas. Seis de esas unidades han sido cedidas por Citroën España. La flota de vehículos Citroën de la Fundación Alberto Contador se podrá ver en la presentación oficial de los equipos para esta temporada, el próximo 16 de febrero. Sus ciclistas llevarán en los maillots el logotipo de Citroën.

Declaraciones

Stefano Feltrin, CEO de Tinkoff-Saxo, ha calificado al C5 Tourer como el vehículo perfecto para las necesidades del equipo tanto en las grandes vueltas, como en las Clásicas de Primavera. Además, Fran Contador, en su rol de manager de la Fundación Alberto Contador afirmaba: "Los Citroën C5 que utilizaremos en carrera se adaptan perfectamente a las exigencias de la competición, tanto por potencia como por su amplitud y demás características técnicas, mientras que los furgones de transporte cubren todas las necesidades logísticas de nuestros equipos".

Artículos recomendados