Buscar

ELÉCTRICOS

Alcraft Motor busca lanzar el Alcraft GT en 2019

La joven empresa británica de coches quiere entrar a lo grande al mundo automotriz con un novedoso concepto eléctrico.

Comparte:

0 0
Alcraft Motor busca lanzar el Alcraft GT en 2019

El recién terminado Salón del Automóvil de Frankfurt nos dejó algo muy claro, el futuro del sector automotriz a nivel mundial será dominado por la tecnología eléctrica. Todas las marcas fabricantes de coches dieron lo mejor de sí y demostraron que ya se encuentran de lleno trabajando en los vehículos del mañana, resaltando las marcas alemanas, como Mercedes-Benz y su gama de coches eléctricos, o Audi, quienes también presentaron algunos conceptos tanto híbridos como impulsados por electricidad. La cuenta regresiva para que desaparezcan los motores a combustión sigue su curso, por ello, todos los esfuerzos se enfocarán hacia estas tecnologías, sobre todo, a las que ayudan a conservar el medio ambiente.

Hay que destacar que la empresa Tesla es una de las pioneras en lo que respecta al buen manejo y uso de las tecnologías eléctricas. Desde que lanzaron su primer coche al mercado, los americanos han conseguido ser exitosos, y sus modelos, a pesar de que no son tan amigables en cuanto a su costo, han gozado del agrado de muchos. Se espera que, con la entrada de otras empresas fabricantes de modelos ecológicos, la competencia dentro de este segmento se intensifique, trayendo como resultado que los costos por ventas desciendan, y se mejore la calidad de fabricación.

Pero cuando hablamos de marcas, no solo debemos tomar en cuenta a aquellas que tienen gran trayectoria en el mercado, y que ahora se están sumergiendo en el mundo eléctrico. Podemos mencionar otras compañías que, aunque apenas se están iniciando en el sector automotriz, ya quieren hacerlo a lo grande, embarcándose de una vez en ese maravilloso futuro que está por llegar. Alcraft Motor es una de ellas, de origen británico, que no cuenta con los recursos suficientes como las más consagradas, pero que están dispuestos a mover cielo y tierra para conseguir rápidamente y de manera efectiva todos sus objetivos.

Proyecto Alcraft GT

Alcraft Motor se quiere convertir en un gran protagonista, y para ello, piensan lanzar un modelo que con solo verlo, ya nos parece realmente impresionante. Este nuevo modelo recibe el nombre de Alcraft GT, y está catalogado por los británicos como un coche súper deportivo, que llegará para competir inclusive con los modelos de Tesla. El Alcraft GT contará con ciertas características que lo convertirán en un coche de punta, muy atractivo a la vista de todos, y con las cualidades técnicas que le harán sobresalir del resto, y colocarse al nivel de los mejores.

Alcraft Motor recientemente presentó un adelanto de cómo será el novedoso Alcraft GT. Si bien es cierto que Alcraft Motor ya confirmó que todavía no cuentan con los medios económicos para hacer realidad este proyecto, acaban de lanzar una campaña crowdfunding para recaudar el dinero necesario. Esta iniciativa llevará, a quienes aporten una suma importante, a observar cómo se desarrolla el nuevo Alcraft GT sobre el mítico trazado de Silverstone, e incluso, él o los afortunados podrán conducir uno de estos modelos; nada mal, si tomamos en cuenta que será una especie de anzuelo para atraer a los posibles compradores.

Aspectos externos

Como podemos apreciar en las imágenes, la joven firma británica combina practicidad y deportividad en este concepto. Es un vehículo bajo, con llantas pronunciadas, y líneas totalmente aerodinámicas. Su capacidad es para cuatro pasajeros, y se confirmó que su maletero podrá acomodar unos 500 litros de equipaje. En cuanto a sus sistemas tecnológicos, Alcraft Motor no ha dado a conocer nada en concreto, sin embargo, se espera que cuente con un sistema muy completo de infoentretenimiento.

Prestaciones motoras

En cuanto a sus prestaciones motoras, el Alcraft GT tendrá a disposición tres motores eléctricos, que en total generarán unos 609 caballos de poder, y unos 1.140 Nm de par. Se espera que acelere de 0 a 100 kilómetros en unos 3,5 segundos. Si todo marcha como piensan, el Alcraft GT saldrá al mercado en 2019.

Artículos recomendados