Buscar

solucionado

Alemania y la Comisión Europea llegan a un acuerdo

La futura nueva normativa que entrará en vigor en el 2035 supone el fin de la comercialización de coches de combustión.

Alejandro Delgado

26 marzo 2023 23:25

Comparte:

0 0
Alemania y la Comisión Europea llegan a un acuerdo

No hay tiempo que perder y la Unión Europea y la Comisión Europea lo saben a la perfección. No es de extrañar que en las últimas semanas se hayan mantenido duras negociaciones en las que se han estipulado los nuevos cambios que se producirán en el mercado común europeo en los próximos meses. Entre ellos, destaca el final de la venta de los coches de combustión a partir de 2035. Para hacer esto posible ha sido necesario escuchar a todos los países miembros y en especial a esos que son más reticentes a los cambios que están planteando inicialmente desde el viejo continente.

Ahora, se ha mantenido un duro debate y negociaciones entre Bruselas y Alemania donde finalmente se terminó llegando a un acuerdo "sobre el uso futuro de combustibles sintéticos en los automóviles". Así lo ha reconocido el vicepresidente de la comisión europea, Frans Timmermans, que se encarga de desarrollar el conocido como pacto verde europeo. Con este principio de acuerdo, desde el organismo se han mostrado seguros y apuntan que ahora "trabajaremos para que se adopten los estándares de CO2 para los automóviles lo antes posible".

Este principio de acuerdo ha sido posible mediante las importantes soluciones innovadores que han querido aportar desde Bruselas. En ese sentido, la Comisión Europea ha cedido y ha propuesto a Alemania generar una nueva categoría de coches, los cuales funcionarán con motores que necesiten combustibles sintéticos más allá de 2035. En caso que finalmente lo acepten, ningún tipo de modelo que se vendan no podrán contar con combustibles fósiles, por lo que no emiten dióxido de carbono.

Una gran variedad

Cuando se ha llegado a este tipo de acuerdo, se ha potenciado especialmente la variabilidad y posibilidad por parte de los usuarios que dispongan de una mayor opción de contar con alternativas para la movilidad urbana. En ese sentido, no hay que olvidarse de que es factible que en un futuro, se pueda comenzar a circular con un tipo de modelo mucho más sostenible. Ahora toca ver hasta qué punto las marcas están dispuestas a realizar el cambio estructural que posibilite esta transición.

Artículos recomendados