Buscar

un modelo menos

Alemania se despide de los coches de gas natural

Los modelos de gas natural han sido uno de los fracasos más notorios del mercado del centro de Europa.

Alejandro Delgado

03 mayo 2023 21:28

Comparte:

0 0
Alemania se despide de los coches de gas natural

En un momento como el actual, son muchas las marcas que han decidido dar un paso al lado y comprender que es momento de comenzar a quitar modelos de su catálogo. En los últimos meses se ha observado que los modelos que contaban con un tipo de combustible como el GNC han dejado de ser considerados como fructíferos en el mercado, y ahora, firmas como Volkswagen han decidido dejar de fabricarlos. En ese sentido, los coches que estaban propulsados con gas natural han tenido las horas contadas y ahora se ha generado un tipo de sector mucho más polivalente y competitivo.

El año pasado fue SEAT que decidió que no era fructífero seguir trabajando en el desarrollo de modelos con este tipo de tecnología y ahora ha sido Volkswagen, que ha reconocido que el coche con combustión de gas natural no entraba entre sus planes después de apostar por la incorporación de modelos que eran puramente eléctricos. Se trata de una decisión fundamental siempre que se tenga en consideración que en el país europeo actualmente hay unos 80.000 modelos con estas condiciones todavía en plena circulación, por lo que se tendrá que estudiar todas las alternativas y viabilidades posibles.

Los principales motivos

En un momento donde se ha ido potenciando la usabilidad de los entornos sostenibles, no queda duda que algunos fabricantes han tenido que dejar de producir algunos modelos únicos en el mercado. Según Marc-Oliver Prinzing, de la Asociación federal de Movilidad, "Los fabricantes no pueden contabilizar las emisiones de CO2 de los vehículos a gas natural en el límite de la flota, un balance que tratan de compensar con los híbridos enchufables, un concepto técnico más que cuestionable desde el punto de vista medioambiental".

Esta medida de excepción adoptada por muchos países del viejo continente y contando con el beneplácito de la mayoría de los organismos públicos y gubernamentales se ha realizado especialmente para demostrar a China que están reuniendo las condiciones adecuadas para plantarles cara con un tipo de cliente que demanda cada vez más los modelos eléctricos de altas capacidades, ahora solo falta que puedan hacerlo a bajo coste.

Artículos recomendados