Buscar

gran proyecto

Alemania presenta un proyecto piloto de carga inalámbrica en carretera

El gobierno alemán apuesta por un ambicioso proyecto que permite cargar las baterías del coche en movimiento.

Alejandro Delgado

02 enero 2023 23:34

Comparte:

0 0
Alemania presenta un proyecto piloto de carga inalámbrica en carretera

La movilidad eléctrica y sostenible está ganando enteros en un mundo que no ha parado de trabajar y de adaptarse con la intención de adaptarse a los nuevos tiempos. Con la finalidad de que el planeta vea como la huella de carbono y las emisiones sean prácticamente nulas, muchos grupos han estado indagando en nuevas alternativas en el sector de la automoción y que se complementan a la perfección con las intenciones del grupo. Ahora, países como Alemania se han propuesto ser la clara referencia del sector y por ello, tendrán en un corto plazo de tiempo carreteras de carga inalámbrica para esos modelos eléctricos que se están convirtiendo en la clara referencia del mercado.

El país europeo ha dado un paso al frente y ha aprobado un proyecto ambicioso que está en una fase de pruebas y preliminar que se empezará a desarrollar en la ciudad de Balingen, donde estrenarán un tramo de carretera dotado por carga inalámbrico. Para ello, nos encontramos con una estrategia única en la que ha participado el gobierno nacional y varias empresas especializadas en nuevas tecnologías. De este modo, nos encontramos con un autobús eléctrico de servicio público.

En Alemania han dado un paso al frente y con dos estaciones de carga estáticas, tendrán un punto de apoyo en el autobús eléctrico con la finalidad de que pueda hacer realidad su recorrido de ida y vuelta con pasajeros reales. Con este proyecto intentarán dar un paso firme en futuro de cargas inalámbricas de vehículos.

Quién hay detrás

Este ambicioso proyecto ha sido liderado por la empresa israelí Electreon, basándose en la tecnología de recarga inalámbrica, y que permite cargar los vehículos tanto si están en movimiento como si no. Con esa intención se ha instalado unas bobinas de cobre bajo la capa más superficial del asfalto y otra bobina en la parte baja del vehículo. Cuando se pasa la corriente eléctrica en las bobinas del asfalto, se crea un potente campo magnético, generando un campo extra en el inferior de bus creando electricidad para recargar la batería. Se trata de un mecanismo similar al de un cargador inalámbrico de un teléfono, aunque es a gran escala.

Artículos recomendados