Buscar

tiempo muerto

Alemania pide más tiempo para adaptarse a la normativa de 2035

La nueva normativa europea ha hecho que muchos países pidan un tiempo prudencial para cambiar su estrategia.

Alejandro Delgado

28 febrero 2023 22:42

Comparte:

0 0
Alemania pide más tiempo para adaptarse a la normativa de 2035

El mercado de la automoción europea pasa poco a poco por la electrificación completa de todas las gamas y paulatina desaparición de los modelos de combustión interna y térmica que tanto se han caracterizado en el pasado. Con la nueva normativa que prohíbe la venta de coches de gasolina o diesel en 2035, son muchos los países y potencias que han visto peligrar su hoja de ruta en todos los sentidos. Dicho de otra manera, es necesario reinterpretar las finalidades que estaban inicialmente pensadas para que se pudiese desarrollar un gran plan de actuación.

El primero de estos países que se mostraron más reticentes a la electrificación de sus modelos no fue otro que Italia, que era la sede de la motorización moderna, que ha reconocido que es necesario que se apliquen algunas alternativas para esos usuarios y firmas que tiene unas condiciones de producción muy marcadas, las cuales tienen unos volúmenes de producción bajos. Es decir, es la conocida enmienda Ferrari, la cual permitirá que se pueda seguir produciendo vehículos de consumo interno fuera de ese periodo establecido.

Ahora, el otro país europeo que ha decidido mover ficha es Alemania, que es la otra gran potencia europea de coches. En ese sentido, han dicho que es inviable que se pueda llegar a producir el volumen de baterías y pilas de combustible que se espera.

Apuesta segura pero con calma

Alemania sabe que el futuro es la electrificación, aunque piden que se otorgue un periodo prudencial para lograrlo. El secretario de estado de Transporte, Michael Theurer ha afirmado que todavía deberán trabajar para lograr que la industria alemana pueda estar a la altura de las circunstancias y al mismo tiempo puedan llegar a producir todos esos coches que esperan: "La comisión debería presentar una propuesta sobre cómo se pueden usar los e-fuels o cómo se pueden organizar los motores de combustión que funcionan con combustibles neutros para el clima. Necesitamos la tecnología de hidrógeno (pila de combustible) y también e-fuels, especialmente en vehículos pesados, en el transporte por camión". Ahora bien, deberán comenzar a implementarlo a otros modelos de transporte tanto de individuos como de colectivos.

Artículos recomendados