Buscar

cuestión de seguridad

Alerta en el sistema de frenado automático en algunos coches

Los coches actuales tienen una serie de problemas en la seguridad activa de la mayoría de los que están en circulación.

Alejandro Delgado

22 mayo 2023 22:32

Comparte:

0 0
Alerta en el sistema de frenado automático en algunos coches

En un momento como el actual, son cada vez más los usuarios que han comprendido que es importante apostar por la movilidad urbana y eléctrica, donde no se ha ido implementando nuevos modelos de transición y movilidad. En ese sentido, viendo que ha ido aumentando notoriamente el mercado de este tipo de modelos, no es de extrañar que se comience a observar algunos problemas en estos modelos que deben contar con un elevado y potente sistema de seguridad activa, como es el caso de las ayudas a la conducción, más conocido como el sistema ADAS.

Esta ingeniosa solución, que debe estar en vigor en la mayoría de los coches homologados en el julio de 2022 se comenzará a establecer algunas medidas de seguridad en la unión europea. Con ello, se espera que se incremente la seguridad vial tanto en un entorno de la ciudad como en el caso de la carretera. Este sistema que ha sido formado con un gran cantidad de ayudas activas a la conducción, se diseña especialmente para centrarse en los puntos más críticos y que llegan a generar más siniestros en las carreteras nacionales e internacionales.

Entre las distintas mediadas, también impone el cambio involuntario del carril, el detector de fatiga y somnolencia, el control de la presión de los neumáticos, el asistente de velocidad, el avisador del cinturón de seguridad trasero, una cámara de marcha atrás o bien el caso de la frenada autónoma de emergencia, que es el principal problema que nos encontramos actualmente.

Cuidado, peligro

El sistema de frenado automático está ocasionando graves problemas de seguridad en muchos casos. Este dispositivo formado por el sensor de medición de la velocidad en el giro, el de la fuerza ejercida sobre el pedal, el control y la unidad electro mecánica de la presión, cuenta también con la gestión del ABS y el ESP. Esto supone que en algunos casos hayamos visto como se pone en peligro la integridad física de los peatones y ciclistas al no poderlos detectar bien. Ahora, toca seguir trabajando en la adaptación de este entorno transversal en el que no deja a nadie indiferente.

Artículos recomendados