Buscar

problemas electricos

Alertan de un problema en la red de recarga de camiones eléctricos

Las distintas marcas han ofrecido una gran diversidad de opciones para que los usuarios puedan aprovechar sus potencialidades.

Alejandro Delgado

27 noviembre 2022 16:43

Comparte:

0 0
Alertan de un problema en la red de recarga de camiones eléctricos

En los próximos días comenzarán a llegar los nuevos modelos eléctricos que son distintas las empresas que están desarrollando y produciéndose en para completar una movilidad sostenible en la que no se va a derrochar grandes cantidades de dinero. En Tesla van con retraso, pero ahora han comenzado a ponerse las pilas y ha lanzado sus primeros camiones eléctricos Semi, con los que pretenden revolucionar el mercado de los transportes de mercancías por carretera. Esta empresa llegará a comercializar sus modelos el próximo 1 de diciembre, que es la versión de gran tonelaje y que tendrá una capacidad de 1 MWh de almacenamiento.

En los próximos dos años esperan llegar a la producción de más de 50.000 unidades anuales y a la vez, comenzar a expandir su modelo de negocio a otros rincones del planeta. Eso sí, Tesla se unirá al mercado donde grupos como Volvo o Daimler ya están introduciendo importantes novedades y avances para consolidarse. Ante esta situación, son distintas las empresas que han realizado un estudio y que remarcan que existe un problema de producción y de puntos de carga que puedan hacerle frente estos volúmenes.

Cuestión de tiempo

En el informe de Bloomberg han determinado que una única estación y red de recarga de modelos que tengan esa capacidad, necesitarán hasta ocho años para construirse y que tendrán que desembolsar cantidades millonarias de euros. De este modo, vemos que van con retraso en todo el planeta.

El vicepresidente de National Grid, Bard Franey ha admitido que existe un problema en el planeta y en el que deben comprender las necesidades del mercado: "Necesitamos comenzar a hacer estas inversiones ahora. No podemos esperar porque el mercado va a superar a la infraestructura (....)La principal preocupación de las flotas que desean electrificar todos sus vehículos es la infraestructura requerida"

Por último, ha querido mandar un mensaje a las marcas y les ha invitado a seguir evolucionando para fomentar la recarga rápida y a gran escala: "Saben que no pueden vender camiones que no puedan ser recargados. En el momento en el que puedan resolver esto, podrán escalar el mercado eléctrico mucho más rápido".

Artículos recomendados