Registro gratuito

Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Tourin
Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Tourin

COCHES

Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Tourin

Presentado el vehículo ganador del Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2019.

MARIO TIXCE - 27 MAYO 2019 23:40

En la historia del sector automotriz existen grandes modelos y coches históricos que marcaron diferencias desde que salieron por primera vez al mercado, muchos de ellos con la particularidad de alcanzar la inmortalidad, a tal punto de que, hasta en nuestros días, siguen siendo muy seguidos y muy aceptados entre las generaciones de ahora. Todos los segmentos han aportado algo a lo largo de estos años, y gracias a que hoy existen personas que tienen los medios económicos para mantener en pie estos vehículos nosotros podemos comprender el porqué o la razón de ciertos momentos transcendentales.

Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Tourin

Uno de esos tantos coches que engrosan las listas de la historia del motor es el conocido Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Tourin, un coche muy especial que ha sido reconocido por especialistas como una de las joyas del automovilismo de nuestros días. Hay que destacar que este vehículo cuenta con un valor tanto histórico como económico, de hecho, su valor es tal que no cualquiera pudiera darse el lujo de adquirirlo y exhibirlo como trofeo en el garaje de su casa. La trayectoria exitosa de este coche le ha hecho merecedor de ciertos galardones y premios, inclusive, el más actual es el que consiguió en el pasado Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2019.

Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Tourin

Su historia

La historia de este automóvil comenzó en 1930, de hecho, su fama es tal, que se sacaron diferentes versiones, entre ellas de calle, deportivas y vehículos de carreras. Un detalle curioso y de interés es que la frase 8C se deribó precisamente de su propulsor de 8 cilindros en línea. Desde su creación, el motor con el cual vino este modelo se usó en otras versiones, inclusive en aquellas que tuvieron la oportunidad de competir en diferentes carreras automovilísticas. Vittorio Jano fue el creador de este coche y diseñador del propulsor. Fue en 1931 que este motor se introdujo por primera vez en una competición, específicamente en la competencia "Mille Miglia" de 1931.

Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Tourin

Parte de sus virtudes estéticas

Pero volviendo a nuestros días, es ventajoso comentar que una de estas bellezas obtuvo el primer lugar en el prestigioso evento celebrado en Italia. A nivel estético, nos encontramos con un coche muy fino, totalmente elegante, que nada tiene que ver con los coches de ahora, pero que en líneas generales fue precursor de los automóviles de ahora. Nos encontramos ante un coche de color negro, elegante, que de hecho, cuenta con la misma base que se utilizó en el exitoso auto de carreras 8C 2900B. Como todo coche de esa época, este usa el cromo como base en casi todos sus frentes, de ahí a que notemos una muy hermosa parrilla frontal con parales dispuestos en forma vertical y horizontal, que guarda en la parte alta el emblema de la compañía y tiene grabado en la parte inferior el nombre de Alfa Romeo. El paragolpes está dividido en dos partes, y goza de un color atractivo negro y cromo. De la misma manera los faros son de halógeno y dispuestos en forma circular, con las cornetas en la zona baja, una en cada lado. El capo es bastante largo, y por los lados tienen unas rejillas que contribuyen con una mejor temperatura del propulsor.

Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Tourin

A los costados del coche se aprecian unas tapas en color cromo que cubren en este caso las llantas del auto. Los neumáticos están cubiertos por unos tapa gomas pronunciados. Las cerraduras de las puertas se bañan en color cromo. Hay una platina cromada que abarca el coche desde adelante hasta llegar a la parte trasera.

La parte trasera cuenta con tres luces de freo o stop circulares dispuestas en el centro, justo debajo del porta placa. Al igual que adelante, el paragolpes trasero también se divide en dos partes. El vidrio trasero es de menor tamaño, y viene con una sola salida de escape.

Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Tourin

Datos finales del coche

Para culminar, otras características interesantes que resaltan más el costo del coche son una suspensión independiente y una transmisión montada en la parte trasera, esto mostró lo avanzado que fue este diseño para su época. Otro dato de interés es que es el primero de solo cinco vehículos que contó con una larga distancia entre ejes, y que además llevó una elegante carrocería Superleggera creada por Carrozzeria Touring. Felicitaciones al feliz ganador de tan importante evento

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS