Buscar

PREVIO A LA SERIE

Alfa Romeo 4C Spider, pierde el techo y gana belleza

La versión descapotable del biplaza de carbono gana visualmente con respecto al coupé cerrado.

Alfa Romeo 4C Spider, pierde el techo y gana belleza

Alfa Romeo 4C Spider, pierde el techo y gana belleza

Antes del largamente comentado desembarco de Alfa Romeo en los Estados Unidos, con el 4C como bandera, aparece en Ginebra finalmente la versión descapotable, que todos los aficionados esperábamos desde que vimos por vez primera el 4C.

Con una carrocería que ya invitaba a tener una variante de este tipo, el 4C Spider acoge muy bien la nueva silueta descapotable, que ya mostramos hace unos días en renders especulativos, en los que se apreciaba ya la agraciada estampa de esta versión.

Próxima producción

La firma italiana lo ha confirmado para producir en serie, a partir de 2015, por lo que el modelo presentado es una unidad de preserie, destinada a testar los acabados y soluciones empleadas entre los potenciales clientes.

Dotado de una capota de lona, que aún no se aprecia en las imágenes oficiales, sin ella la estampa del modelo resulta muy efectista visualmente.

Mecánicamente no se diferencia del modelo cerrado, pero Alfa ya anuncia que el aumento de peso, unos 60 kilos debido a los refuerzos necesarios por al perdida de rigidez que supone eliminar el techo, no supone perdida de las excelentes prestaciones del modelo coupé.

Con respecto a este último estrena un nuevo sistema de escape con terminales de titanio y carbono, firmado por Akrapovic, así como nuevos neumáticos Pirelli y unas llantas de aleación de nuevo diseño, de diferente diámetro, 18 pulgadas en el eje delantero y 19 en el trasero.

Artículos recomendados