Buscar

EDICIÓN LIMITADA

Alfa Romeo adelanta nueva edición especial del 4C Spider

Alfa publica un nuevo vídeo anunciando nueva edición limitada del 4C Spider en homenaje al 50 aniversario del Duetto.

Sergio J. Cabrera

08 enero 2016 17:31

Comparte:

0 0
Alfa Romeo adelanta nueva edición especial del 4C Spider

Alfa Romeo ha publicado un nuevo video en forma de teaser para presentarnos una nueva versión del 4C Spider. Un versión muy especial, ya que será una edición limitada del biplaza abierto de motor central italiano, creada para conmemorar una fecha muy especial, el aniversario del nacimiento del Alfa Romeo Spider original.

En la primavera de 2016 se cumplirán nada menos que 50 años de la presentación del Alfa Romeo Duetto, un modelo que estuvo en producción hasta nada menos que 1993, con mínimas modificaciones estéticas con respecto al Duetto original que fue popularizado por el largometraje 'El Graduado', protagonizada en los sesenta por Dustin Hoffman.

Alfa Romeo no muestra demasiados detalles en el corto vídeo, en el que aparecen superpuestos primeros planos de ambos modelos, el 4C Spider y el Duetto Spider original. Lo que muestra de una manera muy artística las evidentes diferencias técnicas entre ambos modelos, nacidos en dos generaciones muy distintas tecnológicamente hablando.

Alfa 4C

El Alfa Romeo 4C es un deportivo compacto realizado en fibra de carbono, por lo que disfruta de un peso realmente contenido. Lo que combinado con su motor central de 1.7 litros y 240 caballos lo convierten en una pequeña bomba, tremandamente prestacional y contundente.

En su día tuvimos la ocasión de probar la versión coupé, dotada de los polémicos faros sobre una carcasa acabada en fibra de carbono, lo que nos deparó la sorpresa de que lejos de lo que las frías cifras puedan parecer, el 4C dispone de un comportamiento tremendamente deportivo. Muy ágil y con una respuesta casi inmediata de su pequeño motor turboalimentado.

Aunque el 4C realmente no es realmente sucesor de alguna manera del Spider original, que ha tenido otros sucesores antes de la llegada del 4C. Este es un auténtico deportivo de motor central sin compromisos, mientras que el Duetto Spider original era un roadster puro a la antigua usanza, dotado además de una magnífica línea atemporal, pieza clave del diseño hasta el día de hoy.

Alfa Romeo adelanta nueva edición especial del 4C Spider

En el vídeo publicado por Alfa Romeo tampoco se deja vislumbrar ninguna novedad de la próxima edición limitada que estrenará el 4C, por lo que tocará esperar a su lanzamiento, aun indeterminado, para ver las posibles novedades que pudiera incorporar.

Artículos recomendados