Buscar

LAPO ELKANN

Estridente Alfa Romeo 4C La Furiosa de Garage Italia Customs

La nueva empresa de Lapo Elkann transmuta el deportivo 4C de Alfa en un estridente deportivo.

Sergio J. Cabrera

15 noviembre 2015 06:50

Comparte:

0 0
Estridente Alfa Romeo 4C La Furiosa de Garage Italia Customs

Garage Italia Customs es uno de los últimos proyectos de Lapo Elkann, el personaje más célebre y díscolo de la familia Agnelli. Nieto de Giovanni Agnelli y hermano de John Elkann, cabeza visible del Grupo Fiat, Lapo es por tanto uno de los copropietarios del Grupo FCA.

Aunque en los últimos años se ha dedicado casi en exclusiva a su firma de diseño, Italia Independent, de vez en cuando se ha dejado ver retocando algunos vehículos de las marcas del Grupo, y en esta última etapa, ha vuelto esa afición otro más de sus proyectos.

Con Garage Italia Customs ofrece a sus clientes opciones de personalización un tanto más estridentes y exclusivas que las que ofrecen las propias marcas, llegando incluso a disponer de vinilos altamente estampados en sus creaciones.

Estridente Alfa Romeo 4C La Furiosa de Garage Italia Customs

La Furiosa

En esta edición del Salón del Automóvil de Dubai se ha presentado una de las últimas creaciones de esta pequeña pero curiosa empresa. En el stand que Alfa Romeo disponía en el evento fue presentada esta versión altamente personalizada del deportivo 4C. El pequeño deportivo de fibra de carbono y motor central de 240 caballos de la casa del Biscione.

Denominada La Furiosa, este 4C dispone de una pintura en tonalidad mate exterior, en alto contraste con las llantas de color dorado. El aspecto de la capa exterior de pintura es muy metálico, creando una textura muy llamativa visualmente.

En el interior del modelo encontramos aún más novedades, ya que si bien los del taller italiano no modificaron ni alteraron la naturaleza y elementos del deportivo, los cambios recibidos hacen que el 4C sea mucho más estridente, sin entrar en el jugo de las opiniones personales sobre gustos, ya que eso sería un ejercicio inútil.

Estridente Alfa Romeo 4C La Furiosa de Garage Italia Customs

El habitáculo recibe el mismo color exterior, con un tejido de aspecto aterciopelado que entendemos que es Alcántara o similar, en un vibrante rojo, también mate, como no podía ser de otra manera en un tejido de este tipo.

La combinación de los elementos aterciopelados, salpicadero, puertas y todo el habitáculo en general, con la fibra de carbono refuerzan como poco la exclusividad del 4C, un pequeño deportivo que esconde mucho más potencial del que deja entrever, como ya vimos cuando tuvimos la ocasión de probarlo el pasado año.

Artículos recomendados