Buscar

DEPORTIVOS

Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo

La firma de coches italiana mostró el nuevo deportivo con mejoras estéticas y en edición especial.

Comparte:

0 0
Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo

Recientemente la firma de coches italiana Alfa Romeo indicó que llegó el final de la línea del Alfa Romeo 4C Spider en el mercado estadounidense, con el fabricante de automóviles marcando la ocasión con el 33 Stradale Tributo Edition limitado. Como sugiere el nombre, el nuevo Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo está inspirado en el 33 Stradale de 1967, uno de los Alfa Romeo más emblemáticos de todos los tiempos y uno de los primeros superdeportivos del planeta, que de hecho es recordado en muchas partes del mundo y todavía ruedan algunos en las principales carreteras del planeta.

Es un edición especial

Lo primero que debemos mencionar es que Alfa Romeo solo sacará al mercado unos 33 ejemplares del nuevo 4C Spider de edición limitada, que vendrá con un acabado exclusivo en Rosso Villa d'Este de tres capas y contará con un juego de llantas de aleación de color gris dorado que miden 18 pulgadas en la parte delantera y 19 pulgadas en la parte de atrás. Este también será el primer 4C Spider en tener un acabado rojo transparente en su monocasco de fibra de carbono.

Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo

A nivel interno el 4C de edición limitada cuenta con asientos compuestos revestidos de antes; el cuero color tabaco, y el tablero, los estribos laterales y la consola central tienen placas especiales con el número único de cada automóvil. Es importante indicar que los clientes también recibirán un libro numerado a juego diseñado por Centro Stile que repasa las crónicas del 4C, desde el concepto de diseño hasta la tecnología, los materiales y su instalación de ensamblaje en Módena, así como la historia del icónico 33 Stradale.

Lo nuevo

La lista de especificaciones es bastante larga, incluidas las características que antes eran opcionales y ahora se enumeran como estándar; esto incluye un escape Akrapovic de modo dual montado en el centro, faros delanteros bi-xenón, cargador de batería, cubierta para el automóvil, asientos de gamuza / cuero y halo de fibra de carbono, alerón trasero y carcasas de espejos con bandera italiana. Los clientes podrán optar por la entrada de aire frontal y el difusor trasero en negro piano.

Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo

Desde su estética

Notamos en su frontal un capó de pequeño tamaño que desciende y que además se empareja con unas ópticas compuestas por luces diurnas y potentes faros nocturnos con tecnología LED. A los lados del paragolpes se aprecian unas entradas de aire de pequeño tamaño en fibra de carbono, una parrilla con forma de "V" en rejilla y forma de panal de abeja. A los lados del paragolpes hay dos rejillas más que, conjuntamente con la parrilla, se encargan de mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura.

A los lados del auto se notan unas llantas o rines de aleación con formas de arco de color plata, que a su vez esconden unas pinzas de freno de color rojo y discos en las cuatro ruedas. En el centro de las llantas están los logos de la firma. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro con los colores de la bandera italiana. Este vehículo es descapotable.

Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo

La parte trasera del coche tiene un eslogan muy llamativo en el centro, y a los lados las luces de freno o stop con tecnología LED. Los escapes aparecen justo en el centro de la parte baja del paragolpes.

La mecánica y el precio

En cuanto a la parte mecánica, el tren motriz no ha cambiado y eso significa que el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.75 litros todavía genera 237 caballos de fuerza y 258 Nm de torque, que se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de seis velocidades. Este deportivo es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 4.1 segundos, y su velocidad máxima se calcula en 257 kilómetros por hora. El nuevo Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo está disponible en distribuidores seleccionados en los Estados Unidos con precios a partir de 79.995 dólares.

Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo

Artículos recomendados