Buscar

DEPORTIVOS

Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo

La marca italiana de coches deportivos mostró esta edición limitada que llegará a Australia y los Estados Unidos.

Mario Tixce

28 julio 2021 23:41

Comparte:

0 0
Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo

El Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo se dirige a Australia, pero atención, ya que solo se ofrecerán 15 ejemplares, lo cual lo convierte en una edición muy limitada.

Es una edición limitada

El modelo de ejecución limitada se presentó a fines de 2020 y en los Estados Unidos tiene un límite de solo 33 unidades. De los 15 que se dirigen a Australia, 10 serán Coupes, mientras que los cinco restantes serán Spiders. Esta noticia debe llamar la atención de todas aquellas personas que desean tener uno de estos modelos, precisamente para que se pongan en contacto con algún concesionario de la marca.

Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo

Parte de su estética

Todos los ejemplos del 4C 33 Stradale Tributo están acabados en un tono especial de rojo conocido como Ville d'Este. En contraste con esta pintura, hay ruedas doradas y una gran cantidad de detalles de fibra de carbono en los espejos retrovisores, los faldones laterales, las tomas de aire y el techo. La edición de ejecución limitada también tiene un acabado negro piano en las tomas de aire delanteras y el difusor trasero.

En líneas generales podemos observar un frontal actualizado y además agresivo. Notamos un capó corto, en caída hacia la parte baja delantera, con líneas que lo identifican muy bien. A los lados del capó tiene las ópticas que en este caso se componen por luces diurnas LED y potentes luces nocturnas. También apreciamos a los lados dos entradas de aire de pequeño tamaño que contribuyen con su aerodinámica. La parrilla central viene en "V", tipo rejilla, y el paragolpes se divide en dos entradas de aire.

Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo

A los lados tenemos unas llantas o rines de aleación de color plata, con "circunferencias" que esconden un poderoso sistema de frenos que se compone por discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas de color rojo. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en fibra de carbono y muestran la bandera italiana. Detrás de las puertas tenemos dos entradas de aire que van directo al motor.

Dentro del habitáculo

También se han realizado un puñado de toques únicos en todo el interior, el más notable de los cuales es el acabado rojo aplicado al monocasco de fibra de carbono. También hay una insignia especial '33 Stradale Tributo 'en el tablero y nuevos detalles cosidos en cuero. Además de ello tenemos un volante de dos radios de color negro donde predomina el eslogan del fabricante justo en el centro. Cabe destacar que el interior tiene una capacidad solo para dos personas. Hay una pantalla indicativa justo detrás del volante en la cual se muestran detalles como la velocidad, temperatura, nivel del combustible, revoluciones del motor entre otras cosas.

Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo

Orgullosos de este auto

Un detalle digno de mención es que el Alfa Romeo 4C es una hermosa representación de la marca Alfa Romeo, culminando tanto el estilo italiano como el rendimiento técnico; este auto es una especie de tributo a un ícono por lo que los diseñadores están encantados de poder brindar a los entusiastas australianos la oportunidad de poseer un pedazo de historia con el Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo.

Una mecánica aceptable

A nivel mecánico, y al igual que los modelos 4C estándar, el 33 Stradale Tributo está propulsado por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1,75 litros que produce 237 caballos de fuerza y 258 libras-pie o unos 350 Nm de torque. Sin embargo, el 33 Stradale Tributo cuenta con un escape Akrapovic de titanio liviano.

Alfa Romeo 4C 33 Stradale Tributo

El precio de los vehículos según el modelo

El precio comienza en unos 123.000 dólares australianos, o lo que es igual a unos 90.672 dólares americanos para el Coupé y 133.000 dólares australianos, o lo que es igual a unos 98.043 dólares americanos para el Spider.

Artículos recomendados