Buscar

COCHES

Alfa Romeo anuncia el 4C Edizione Speciale

La firma de coches italiana anuncio el lanzamiento de un modelo en edición especial, en conmemoración al 33 Stradale de 1967.

Mario Tixce

28 enero 2018 23:34

Comparte:

0 0
Alfa Romeo anuncia el 4C Edizione Speciale

Cuando nos referimos a la marca Alfa Romeo nos vienen a la memoria sus coches de alta gama, aquellos deportivos que dejan boquiabierto a cualquiera. La firma italiana cuenta en su haber con numerosos modelos, algunos de ellos íconos del automovilismo mundial. Actualmente Alfa Romeo se encuentra trabajando en el uso de nuevas tecnologías, y prontamente esperan incluirse en el mundo de los coches eléctricos; los coches de la firma ítala son sinónimo de excelencia, es por ello que siguen siendo muy aceptados en toda Europa y en muchas partes del mundo, y no importa que tan nuevos o que tan antiguos sean, su apreciación entre el público sigue gozando de mucha popularidad.

Recientemente los máximos responsables de la marca decidieron homenajear a uno de los modelos que consideran más bellos de su historia. Este modelo es el Alfa Romeo 4C Edizione Speciale. Debemos acotar que este modelo se basa en el antiguo 33 Stradale, un mítico deportivo que vio luz en la década de los 60, específicamente en el año 1967. Alfa Romeo crea este deportivo luego del éxito que tuvieron en su paso por la Fórmula 1; los italianos se convirtieron en campeones en dos oportunidades, para luego retirarse a lo grande y dedicarse al diseño y la fabricación de coches deportivos.

El Alfa Romeo 33 Stradale fue un modelo fuera de lo común. Su aspecto físico era bastante agresivo, era un deportivo nato, nacido para devorarse el asfalto. De este coche solo se construyeron unas 18 unidades. El 33 Stradale era diseñado para dos personas, y utilizaba el motor en la parte trasera, y en posición central. Este vehículo era capaz de desarrollar unos 270 caballos de poder y fue presentado ante el mundo en el Salón del Automóvil de Turín, en su edición 1967. Desde ese entonces, su fama trascendió por toda Italia, pero solo unos pocos tuvieron la oportunidad de disfrutarlo.

Versión especial, conmemorando al 33 Stradale

En estos últimos días, y en alusión al 33 Stradale, Alfa Romeo anunció una edición especial, de la cual solo se construirán unas 67 unidades. Se trata de Alfa Romeo 4C Edizione Speciale, un hermoso deportivo que nació en el año 2011. En el mundo de los coches deportivos el 4C Edizione Speciale es considerado un verdadero deportivo "pura sangre" gracias a la fama que con el tiempo se ha venido ganando y a que es considerado un vehículo realmente hermoso. Los primeros pronósticos indican que esta edición especial será construida en Francia, dentro de poco tiempo.

Cualidades internas del coche

Este vehículo se caracteriza por ser sencillo en cuanto a sistemas, de hecho, al ingresar a su habitáculo notamos que faltan algunos elementos como pantalla táctic o sistemas de infoentretenimiento. Sin embargo, su interior es realmente llamativo ya que nos encontramos algunas piezas hechas en fibra de carbono, como parte de la tapicería de las puertas, el salpicadero, o la consola central. El tablero es llamativo, con marcadores de aguja que se combinan con pantallas digitales. El color de la tapicería de los asientos se podrá combinar con el color de la carrocería.

Detalles externos

Por afuera, en su parte delantera la típica parrilla en V junto a las entradas de aire del coche a los lados. Los faros están apoyados por la tecnología LED, sus rines o llantas son de aleación, las carcasas de los espejos son hechas en fibra de carbono, y llama la atención sus entradas de aire detrás de las puertas. Por detrás, el alerón perfectamente combinado con fibra de carbono, sus luces de freno o stop redondeados y con tecnología LED, su tercer luz de freno en la parte alta del portón del maletero, sus salidas dobles de escape y su difusor.

Precio de venta

Este coche será ensamblado en Francia, y se estima que al salir al mercado tenga un costo de 67.500 euros. Cabe destacar que habrá disponibilidad de varios colores, como por ejemplo, blanco, rojo Alfa, amarillo Prototipo y negro Pastel. De manera opcional se podrán solicitar los colores gris Stromboli, rojo Competizione y blanco Trofeo.

Artículos recomendados