Buscar

COCHES

Alfa Romeo Giulia GTA

La firma de coches italiana confirmó el lanzamiento de estos modelos, con adaptaciones de pista.

Mario Tixce

30 abril 2020 23:05

Comparte:

0 0
Alfa Romeo Giulia GTA

El fabricante de coches italiano Alfa Romeo recientemente publicó los precios y detalles adicionales sobre lo que será la nueva edición limitada Giulia GTA. Se trata de un vehículo espectacular, con aires de competición, y que viene con una línea totalmente renovada que de seguro se posicionará entre los más atractivos de este año.

Alfa Romeo Giulia GTA

Son ediciones especiales

Un detalle interesante que debemos tomar en cuenta es que el los ingenieros de Alfa Romeo confirmaron que solo se producirán unos 500 ejemplares, y ello aplica, tanto para el GTA como para el GTAm, este segundo más centrado a las pistas de competición, y todos ellos están numerados y certificados respectivamente. Otro tema de interés es que los compradores tendrán la oportunidad de elegir entre múltiples libreas clásicas para su Giulia GTA, o simplemente podrán elegir el color que consideren más llamativo para su coche, entre los que destacan roja Rosso GTA, blanca Bianco Trofeo y verde Montreal.

Un dato interesante, y que con seguridad llamará la atención de los interesados, es que los colores que se utilizan en estos coches son los clásicos de carreras utilizados en el Alfa GTA original. Por ejemplo, se puede especificar el coche con una nariz amarilla, como la que distinguió al ganador de la edición 1971 del European Touring Car Championship. También se puede optar por una nariz un poco más asimétrica, como por ejempo, la del Sprint GTA 1965 a 1968, o la nariz simétrica del GTA 1300 Junior.

Alfa Romeo Giulia GTA

Una estética renovada

Entre los detalles más interesantes a nivel estético podemos resaltar un frontal totalmente agresivo en el que destaca un capo alargado, y el símbolo del fabricante a uno de los costados pero que solo se aplica a los coches que tienen especificación de pista. La careta del coche se destaca con las ópticas afiladas en LED, que a su vez se componen de luces diurnas y potentes faros nocturnos. La parrilla viene en rejilla y en forma triangular invertida, con el eslogan del fabricante en el centro. El paragolpes luce a los lados unas entradas de aire en rejilla, con piezas y alerones a los costados fabricados en fibra de carbono.

Alfa Romeo Giulia GTA

A los costados del auto tenemos unas cerraduras del mismo color de la carrocería, con las carcasas de los espejos en fibra de carbono y la bandera italiana en el centro. La parte trasera del guardafango delantero posee una salida de vapor. La parte baja de las puertas trae un alerón fabricado en fibra de carbono. El paso de las ruedas traseras viene en fibra de carbono. Las llantas o rines de los coches vienen en coor negro mate y guardan las pinzas de freno y los discos en las cuatro ruedas. La puerta delantera del modelo de pista puede incluir el número de su preferencia.

La parte trasera del auto tiene una antena de radio fabricada en fibra de carbono con forma de aleta de tiburón. Hay un alerón trasero de gran tamaño que mejora las sensaciones al conducir y un tercer stop en el centro. Las luces de freno vienen en "V" y cuentan con la avanzada tecnología LED. En el centro de la cajuela del maletero trae el eslogan del fabricante. La parte baja del coche muestra un difusor hecho en fibra de carbono. Los coches adaptados a la pista cuentan con barra antivuelco, cinturones de seguridad y costuras a considerar.

Alfa Romeo Giulia GTA

Dentro del habitáculo

Dentro del habitáculo conseguimos unos asientos forrados en cuero, volante multifuncional, pantalla táctil instalada en el centro con un completo sistema de infoentretenimiento, detalles en color rojo que se aprecian en las costuras y las cerraduras de las puertas, entre otros detalles.

Las cualidades mecánicas

En lo que respecta a los modelos Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm estos vienen con un motor que produce unos 532 caballos de poder, modelo V6 Bi-Turbo de 2.9 litros, que inclusive es unos 30 caballos más potente que el Giulia Quadrifoglio normal. Este propulsor cuenta con orugas más anchas, nuevas piezas de suspensión, entre otros detalles mecánicos.

Alfa Romeo Giulia GTA

Los precios de los modelos

En lo que respecta a los precios de los coches, comienzan desde los 175.000 euros en Italia, lo que es el equivalente a unos 190.000 dólares americanos. En cuento a la versión GTAm tiene un precio de 180.000 euros y unos 195,000 dólares americanos, con impuestos incluidos.

Artículos recomendados