Buscar

RUMORES CANDENTES

Se dice: Alfa Romeo Giulia QV hizo 7:43 en Nürburgring

Ciertos medios indican que el nuevo Alfa Romeo QV podría haber destrozado el cronometro en Nürburgring.

Sergio J. Cabrera

29 agosto 2015 11:58

Comparte:

0 0
Se dice: Alfa Romeo Giulia QV hizo 7:43 en Nürburgring

Se dice: Alfa Romeo Giulia QV hizo 7:43 en Nürburgring

Es habitual que ante la llegada de un nuevo modelo prestacional se rumoree o se elucubre sobre la capacidad del mismo en el trazado del Nordschleife, la nueva vara de medir extra-oficial de las marcas. Pero lo que se ha podido saber hoy en las redes a través de ciertos medios es simplemente demencial.

Según la página de Facebook 'Alfa Proyecto 952' durante las pruebas en el trazado alemán, el nuevo Alfa Romeo Giulia QV podría haber parado el cronometro en unos impresionantes 7:43, 9 segundos más rápido que el propio BMW M4, la referencia del segmento D. Lo cual se nos antoja demasiado exagerado, no ya por el potencial del modelo, que no le falta, sino porque lo situaría a la altura de deportivos de raza como el Porsche 911 GT3 RS de 2003. Lo cual es el ejemplo gráfico perfecto de la magnitud de ese tiempo.

Según una captura de pantalla, publicada por la misma página de Facebook, de la web FastestLaps, que se encarga de registrar tiempos por vuelta de diversos modelos en todos los circuitos del mundo, el Alfa Giulia obtuvo ese registro recientemente. Aunque los tiempos aparecidos en FastestLaps no son monitorizados ni comprobados, de hecho, son los propios usuarios de la web quienes los suben o actualizan.

Se dice: Alfa Romeo Giulia QV hizo 7:43 en Nürburgring

Vídeos

Hace unos días os traíamos precisamente unos vídeos de esas pruebas en el circuito de Nürburgring, donde efectivamente se podía apreciar la contundencia y sobre todo el sonido del nuevo Giulia QV en el trazado germano. E incluso encontramos uno en el que un Seat León Cupra 280 iba a la zaga del modelo italiano en el mismo circuito.

No obstante, relacionado a esto otros medios también aseguran que la unidad de pruebas que aparece en el vídeo podría ser una unidad especialmente preparada, con un poco más de los 510 CV que anunció FCA durante la presentación del modelo en junio. Sea como fuere, lo cierto es que el nuevo Alfa Romeo Giulia QV será uno de los protagonistas de su segmento, aunque es poco probable que sea capaz de rendir en un circuito a la altura de modelos mucho más deportivos como un Pagani Zonda o un Lamborghini Murcielago.

Fuente: CarScoops

Artículos recomendados