Buscar

DEPORTIVOS

Alfa Romeo Giulia y Stelvio especiales

La marca de coches italiana mostró esta edición especial conmemorando la aparición del histórico GT 1300 Junior.

Mario Tixce

11 octubre 2021 23:34

Comparte:

0 0
Alfa Romeo Giulia y Stelvio especiales

Alfa Romeo ha lanzado nuevas ediciones especiales de Giulia y Stelvio. Tras el "6C Villa d'Este", el fabricante de automóviles italiano lanza ahora las ediciones limitadas "GT Junior" que están inspiradas en el magnífico Alfa Romeo GT 1300 Junior de los años 60. Se trata de unos modelos muy llamativos que buscan ubicarse entre los autos más cotizados del momento, apoyándose en toda la trayectoria y años de experiencia que una marca como Alfa Romeo puede ofrecer.

La llamativa pintura exterior Lipari Ochre es un claro guiño al GT 1300 Junior que fue fotografiado con el Giulia y el Stelvio en Milán. Además, el Stelvio "GT Junior" está equipado con llantas de aleación de 21 pulgadas con cinco orificios pintadas de negro, mientras que el Giulia 'GT Junior' presenta un diseño diferente de llantas de 19 pulgadas con radios múltiples. Ambos modelos se basan en el acabado Veloce, de ahí las insignias negras en los guardabarros. Del mismo modo, el cromo alrededor de las ventanas, el scudetto, las tomas de aire y los tubos de escape dobles están pintados en negro.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio especiales

La estética al detalle

Si lo apreciamos más de cerca observaremos un auto realmente sensacional, con un frontal agresivo, un capó algo ancho, curvo hacia adelante, con ópticas diurnas y nocturnas que cuentan con la avanzada tecnología LED, la ya conocida parrilla tipo "V", y las dos entradas de aire a los lados del paragolpes en color negro y en forma de rejilla.

A los lados las antes mencionadas llantas de 21 pulgadas, en color negro, con pinzas de freno de color negro en las cuatro ruedas y discos de freno. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos.

Detrás del auto tenemos una antena de radio en el techo con forma de aleta de tiburón, luces de freno o stop en LED, el eslogan del fabricante justo en el centro, un difusor en la zona más baja, dos salidas de escape entre otros detalles.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio especiales

Dentro del habitáculo

En el interior, los diseñadores de Alfa Romeo agregaron la silueta del GT 1300 Junior en relieve en el tablero, junto con las letras GT Junior tanto en el tablero como en los reposacabezas. La tapicería de cuero negro se combina con molduras estilo carbono y escalones laterales de aluminio. El equipo opcional incluye la suite del asistente del conductor con autonomía de nivel 2, sensores de estacionamiento traseros, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y una puerta trasera operada electrónicamente.

Los motores disponibles

Las opciones de motor incluyen el 2.2 turbodiésel de cuatro cilindros con 207 caballos de fuerza o el 2.0 turbo de gasolina con 276 caballos de poder. Ambos motores están emparejados exclusivamente con una caja de cambios automática de ocho velocidades. La potencia se envía a las cuatro ruedas con la ayuda del sistema de tracción en las cuatro ruedas Q4, mientras que el Giulia también está disponible con tracción trasera.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio especiales

Parte de la historia del coche

Para aquellos que no están familiarizados con la historia de Alfa Romeo, el GT 1300 Junior era un cupé de dos puertas de nivel de entrada basado en el Giulia Sprint GT. Fue producido entre 1966 y 1976, vendiendo cerca de 100.000 unidades.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio especiales

Bajo la hermosa carrocería de Bertone, un motor de cuatro cilindros de 1.3 litros con dos levas muy característico producía 89 caballos o 66 kW que a su vez eran acompañados de unos 115 Nm de torque. A pesar del pequeño tamaño del motor, que hizo que el automóvil fuera más asequible debido al sistema fiscal italiano de la época, el Giulia GT 1300 Junior ofreció un rendimiento decente para su segmento con una dinámica de conducción estelar.

Artículos recomendados