Buscar

COCHES

Alfa Romeo lanzó el MiTo Urban 2018

La marca de coches italiana presentó lo que será la versión final del modelo MiTo, denominada Urban, con la cual cerrarán la producción del modelo.

Mario Tixce

16 junio 2018 23:18

Comparte:

0 0
Alfa Romeo lanzó el MiTo Urban 2018

Este 2018 sigue siendo un año interesante en lo que respecta al diseño y fabricación de nuevos coches. Las marcas más reconocidas del sector automotriz nos han sorprendido con la puesta en marcha de diferentes proyectos que incluyen algunos concept car con tecnología de punta. El común denominador termina siendo el adecuarse al futuro próximo en donde se prevé que todos los automóviles del planeta solo sean impulsados por motores eléctricos.

Pero mientras llegamos a ese punto aun debemos lidiar, por así decirlo, con los coches que se mueven por combustible común, llámese gasolina o diésel. Sin embargo, los fabricantes de coches han puesto en marcha otras técnicas para ir adecuándonos a lo que se viene, en este caso, los coches con tecnología híbrida, que no son otra cosa que vehículos que se mueven gracias a un motor de combustión y otro eléctrico. Los coches híbridos son una especie de abrebocas al interesante futuro que se avecina; llegaron para irnos acostumbrando al uso de los motores eléctricos. Son la frontera, por así decirlo entre la combustión y la electricidad.

Pero no debemos olvidar a los coches que todavía salen al mercado y que no cuentan con estas dos tecnologías, y en este caso vienen con motores a gasolina o diésel. Algunos coches, aunque no lo parezca, están en proceso de extinción, pese a que siguen presentándose modelos adecuados a nuestra realidad. Un ejemplo de ello es el Alfa Romeo MiTo, un coche que data del año 2008 y que cuando salió a la luz se convirtió en el primer modelo de la marca italiana perteneciente al segmento B. este coche rápidamente se convirtió en el favorito de muchos, de hecho, estreno ciertos avances como el sistema Alfa DNA, los motores MultiAir y la caja de cambio de doble embrague Alfa TCT.

A pesar de su popularidad, el Alfa Romeo MiTo está llegando al final de su existencia. La firma ítala confirmó que no seguirá produciéndolo, por lo menos hasta nuevo aviso. A pesar de todo, anunciaron la salida de una nueva versión denominada Alfa Romeo MiTo Urban, pero llegará principalmente al mercado español. Debemos acotar que antes de que se diera a conocer en España, el Alfa Romeo MiTo Urban fue presentado en Italia, de hecho, este coche sale como una alternativa económica para todos aquellos que deseen un vehículo con prestaciones interesantes y adelantos a nivel de sistemas, pero con un costo "un tanto accesible".

Cómo es por afuera

Juvenil, con aires de deportivo, muy fresco y dinámico. Su frontal se ve marcado por unos faros de grandes dimensiones con tecnología led, y la típica parrilla frontal en forma de V. en la parte baja del paragolpes equipa tres entradas de aire, una central y las otras dos a los costados. Tiene llantas o rines de aleación, cerradura de las puertas del mismo color de la carrocería, carcasa de los espejos en color negro, y un led indicador en la parte trasera del guardafango trasero.

Por la parte trasera del coche un pequeño spoiler en la parte alta del vidrio que lleva consigo una tercera luz de freno o stop que, al igual que las de serie, cuenta con tecnología led. En el centro del portón trasero el logo de la firma italiana, y en la parte más baja una salida de escape, luces auxiliares, y lo que parece ser un pequeño difusor.

Dentro del habitáculo

Por dentro tapicería de tela en color negro, lo mismo que el tablero y el salpicadero. Viene con una pantalla táctil de 5 pulgadas desde la cual se controlarán los diferentes sistemas del vehículo y el infoentretenimiento. Además viene acompañado de puertos USB, Bluetooth, volante multifunción, control de velocidad, entre otras cosas. Tanto el volante como algunos rasgos de la tapicería cuentan con una tonalidad plateada.

Sistemas de seguridad

No podemos dejar a un lado los sistemas de seguridad que trae de serie, como por ejemplo, airbags frontales, laterales y de cortina, sistema ABS, sistema EBD y TPMS, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en cuestas, entre otras cosas.

Opciones motoras y precios

Las opciones motoras del coche serían un motor de 1.4 litros y 78 caballos de potencia, y otro impulsado a diésel Multijet de 1.3 litros que genera unos 95 caballos de poder. Ambos motores vienen acompañados de una caja de cambios manual de cinco velocidades. El precio de este vehículo parte desde los 14.700 euros, y estará disponible en los concesionarios hasta agotarse la existencia

Artículos recomendados