Buscar

DEPORTIVO Y COMPACTO

Alfa Romeo presentará el 4C definitivo en Ginebra

Tras una larga espera, Alfa Romeo mostrará por fin en el próximo Salón de Ginebra la versión definitiva de su nuevo deportivo, el 4C.

Alfa Romeo presentará el 4C definitivo en Ginebra

Alfa Romeo presentará el 4C definitivo en Ginebra

La 83ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra es el escenario elegido por Alfa Romeo para dar a conocer la versión final de su nuevo Coupé de dos plazas, el 4C. Después de muchos meses de especulaciones, bocetos, y fotos espías, la marca italiana por fin nos dejará ver su nuevo deportivo que contará con motor central, y tracción en el eje posterior.

Las medidas del nuevo modelo son muy contenidas. No llega a los 4 metros de longitud, tiene 2 metros de ancho, y tan solo 1,18 de alto, con una distancia entre ejes de 2,4 metros, que le proporciona agilidad en cualquier terreno. La marca también hace hincapié en el gran trabajo aerodinámico que han llevado a cabo, algo que puede observarse a simple vista, aunque no facilitan datos concretos en su nota de prensa sobre el coeficiente aerodinámico de este pequeño deportivo.

Alfa Romeo presentará el 4C definitivo en Ginebra

El musculoso diseño de la carrocería del Alfa Romeo 4C nos devuelven a la memoria algunos modelos míticos de la marca italiana. Hereda las líneas del 8C Competizione, aunque en un formato algo más pequeño. Nos recuerda a algunos de los modelos emblemáticos, como el Alfa Romeo 33 Stradale, recuperando esos diseños radicales que tan conocida hicieron a la marca italiana.

Prestaciones deportivas

El Alfa Romeo 4C montará una nueva evolución del motor que ya utiliza el Giullietta Quadrafoglio Verde. Se trata de un bloque construido en aluminio de 1.750 centímetros cúbicos turboalimentado, con un sistema de admisión y de escape optimizados para este nuevo modelo. Cuenta con un sistema para eliminar el retardo del turbo, y aunque no se ha dado a conocer la cifra exacta de potencia, desde Alfa Romeo afirman que la relación peso/potencia se mantiene por debajo de los 4 kilos por caballo. En cuanto a la transmisión, el 4C montará la caja de cambios TCT de doble embrague para mandar la potencia al eje posterior, lo que nos asegura diversión a raudales.

Alfa Romeo presentará el 4C definitivo en Ginebra

Este modelo montará el ya conocido sistema DNA de Alfa Romeo, que nos permite seleccionar diversas configuraciones para adaptar la respuesta del coche a nuestros deseos, disponiendo de las configuraciones 'Dinámico', 'Natural', y 'All Weather'. Pero dado que este no es un modelo cualquiera, la marca ha dotado a este sistema de un nuevo modo llamado 'Race', en el que podremos exprimir al máximo el motor, desconectando además el sistema de control de tracción.

En definitiva, se trata de un modelo deportivo, que bien podría competir con los Lotus Exige, Mazda MX-5, o incluso atreverse con modelos algo más ambiciosos como el Audi TT, el Mercedes SLK, o el Nissan 370Z.

Artículos recomendados