Buscar

DEPORTIVOS

Alfa Romeo presentó en Imola el nuevo Giulia GTAm

La firma italiana presentó el deportivo precisamente en las prácticas libres al Gran Premio de Fórmula 1 en Imola.

Mario Tixce

15 abril 2021 23:23

Comparte:

0 0
Alfa Romeo presentó en Imola el nuevo Giulia GTAm

Alfa Romeo está organizando el evento de debut dinámico internacional del nuevo Giulia GTAm, que tendrá lugar precisamente en Imola el domingo 18 de abril, durante la segunda ronda del Campeonato del Mundo de F1 de 2021. Se trata de una presentación especial ya que contará con la presencia de los pilotos titulares del equipo de Fórmula 1, Alfa Romeo.

Lo primero que tenemos que considerar es que el nuevo Alfa Romeo Giulia GTAm, que se presentará con la clásica librea roja de la marca, ya visitó el pit lane para tomarse unas fotos junto a los pilotos de Alfa Romeo F1, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, de hecho, ambos pilotos han participado en el desarrollo del Giulia GTAm, ayudando a Alfa Romeo a afinar su producto más agresivo y poderoso en décadas. Además, el fabricante de automóviles italiano ha colaborado con el equipo de ingeniería de Sauber para algunas de las características técnicas del modelo, incluidas las llantas de aleación de 20 pulgadas con bloqueo central y varias piezas de fibra de carbono.

Alfa Romeo presentó en Imola el nuevo Giulia GTAm

Los aspectos estéticos del coche

El nuevo Alfa Romeo Giulia GTAm viene a ser esa variante aún más dura del Giulia GTA, y se pueden apreciar elementos como un kit aerodinámico más agresivo con un divisor delantero más grande y un alerón trasero gigante de fibra de carbono, una eliminación del banco trasero, una barra antivuelco, paneles y correas en lugar de las manijas de las puertas normales para lograr la máxima sensación de auto de carreras en la carretera.

En otras palabras lo podemos describir como un coche muy llamativo, único, que rápidamente se ubicará entre los mejores del segmento, y se convertirá en uno de los deportivos más cotizados del momento. Si comenzamos a verlo desde su frontal conseguiremos un capó ancho pero a la vez curvo hacia adelante, con ciertas branquias pequeñas a los lados de color negro, presumiblemente para mantener frio el motor. El final del capó muestra las ópticas que están dentro de una capa de cristas afilado, y vienen consigo luces diurnas y potentes faros para las zonas oscuras en LED. En el centro de la parrilla viene el eslogan del fabricante. La parrilla es en rejilla y con la típica forma de "V". A los lados del paragolpes se consiguen entradas de aire. Hay un difusor delantero, con aletas a los lados que contribuyen con toda la aerodinámica del coche.

Alfa Romeo presentó en Imola el nuevo Giulia GTAm

Cuando pasamos a los lados se aprecian las poderosas llantas o rines de aleación en color negro oscurecido, que a su vez guardan el sistema de frenos compuesto por poderoso discos y pinzas en las cuatro ruedas; las pinzas vienen en color rojo. Hay un pequeño alerón en la zona más baja de las puertas. Hay una salida de vapor en la parte trasera del guardafango delantero. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Los espejos del coche vienen en color negro y traen la bandera italiana. Los marcos de las ventanas son de color negro.

Alfa Romeo presentó en Imola el nuevo Giulia GTAm

Las cualidades mecánicas

En lo que respecta a las cualidades mecánica del coche trae un motor V6 de 2.9 litros biturbo se ha actualizado para producir unos interesantes 532 caballos de fuerza en lugar de los 503 caballos de poder que desarrolla el modelo Quadrifoglio, y está acompañado por un sistema de escape Akrapovic específico del modelo para una banda sonora "inconfundible". Aunque todavía Alfa Romeo aún no ha publicado las cifras completas para el GTAm, dice que el Giulia GTA, podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en solo 3.6 segundos, gracias a un nuevo Launch Control y una dieta integral que eliminó 100 kg de su figura de peso.

Alfa Romeo presentó en Imola el nuevo Giulia GTAm

Será un edición especial

Como detalle final el fabricante Alfa Romeo construirá solo 500 ejemplos de los nuevos Giulia GTA y GTAm combinados, lo cual los convierte inmediatamente en modelos de edición especial.

Artículos recomendados