Buscar

LIGEROS RETOQUES

Alfa Romeo retoca ligeramente el Giulietta

Un poco de maquillaje es lo que realmente le ha puesto Alfa Romeo al nuevo Giulietta, centrándose en el interior, y la mecánica con un nuevo motor.

Alfa Romeo retoca ligeramente el Giulietta

Alfa Romeo retoca ligeramente el Giulietta

Con el Salón de Frankfurt a la vuelta de la esquina, las marcas se afanan en ultimar todos los detalles para sus presentaciones. Este es el caso de Alfa Romeo, que tendrá que esmerarse especialmente para convencer al público de que el nuevo Giulietta es verdaderamente nuevo.

A simple vista es fácil pasar por alto las pequeñas modificaciones estéticas de esta nueva generación del Giulietta, y es que en Alfa Romeo ya dejaron el trabajo bien hecho tres años atrás, cuando se presentaba este compacto con una figura atractiva, y al que es difícil quitar la vista de encima. Tan solo cambia la rejilla frontal, que deja su esquema de cuadros, para utilizar líneas horizontales. También se añade un borde cromado a las luces antiniebla, que hasta ahora no estaba presente.

Tres nuevos colores de carrocería llamados Moonlight Pearl, Anodizzato Blue y Bronze, junto a tres nuevos diseños de llantas de 16, 17 y 18 pulgadas. Estas son todas las novedades estéticas que presenta el nuevo Giulietta exteriormente.

Nuevo motor 2.0 JTDM II

Alfa Romeo retoca ligeramente el Giulietta

La principal novedad que nos trae Alfa Romeo con esta nueva generación del Giulietta es el nuevo motor 2.0 JTDM II que ofrecerá 150 caballos de potencia. El grupo Fiat ha trabajado en este nuevo motor para ofrecer una mayor potencia reduciendo el consumo, y con él las emisiones, sin olvidarse tampoco de reducir el nivel de ruido.

Para conseguir todas estas mejoras, el nuevo motor 2.0 JTDM II cuenta con la tercera generación del sistema de inyección directa common rail de la marca italiana, con la que se consiguen realizar hasta 8 inyecciones en cada ciclo de motor, por las 5 que conseguían con el anterior sistema.

Además, se ha trabajado sobre la centralita, para mejorar el funcionamiento general del propulsor, y se ha utilizado un turbo de pequeñas dimensiones para mejorar la entrega de par a bajo régimen, consiguiendo que este nuevo bloque entregue hasta 380 Nm de par a tan solo 1.750 revoluciones por minuto.

Alfa Romero asegura que también se reducen las emisiones de NOx, aunque no han precisado en que medida. También anuncian que el nuevo motor está preparado para cumplir con la normativa Euro 6 a partir del próximo año.

Renovación multimedia

Alfa Romeo retoca ligeramente el Giulietta

Otro de los puntos en los que Alfa Romeo ha puesto especial énfasis en la renovación del Giulietta es en el equipo multimedia. El nuevo sistema Uconnect incluye una pantalla táctil de 5 o 6.5 pulgadas, dependiendo de si elegimos la versión con navegador o no. En el caso de elegir el modelo con navegador, añadiremos además la posibilidad de utilizar comandos de voz para introducir la dirección a la que queremos viajar, por ejemplo.

El nuevo equipo multimedia permite reproducir múltiples fuentes de sonido, desde la radio, digital o analógica, hasta cualquier reproductor que conectemos, ya sea a través de la entrada auxiliar, el puerto USB, o Bluetooth. También podrá leernos los mensajes de texto que recibamos en nuestro Smartphone, siempre y cuando lo conectemos al coche mediante Bluetooth.

Un nuevo interior

Alfa Romeo también ha retocado el interior del Giulietta. Se han renovado los paneles de las puertas, y se añade un nuevo inserto tanto en la consola central como en el salpicadero, tratado con pinturas antiarañazos, para una mayor durabilidad. Los clientes podrán elegir entre el color negro/tabaco, o el gris antracita, similar a la generación actual.

Alfa Romeo retoca ligeramente el Giulietta

El volante también se renueva con un inserto cromado, y las costuras terminadas en colores negro, blanco, o rojo, dependiendo de los acabados, y el color elegido en la tapicería.

También hay pequeños cambios en los cajones de almacenaje repartidos por el habitáculo, la guantera, y el compartimento para las gafas. Buscando una mejor usabilidad, se ha reubicado el puerto USB, que ahora está junto al selector DNA, que, recordemos, nos permite seleccionar el tipo de respuesta que queremos para el coche.

Disponibilidad

El nuevo Alfa Romeo Giulietta se presentará la próxima semana en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y estará disponible en los principales mercados europeos a partir del mes de octubre. La marca italiana ofrecerá un total de cinco acabados distintos, Impression, Progression, Distinctive, Exclusive y el deportivo Quadrifoglio Verde, con los que buscará satisfacer las ambiciones de todos sus clientes.

Artículos recomendados