Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA

Alfa Romeo se presenta en Barcelona con el Giulia Veloce

La marca italiana presentará varias novedades, entre ellas, el nuevo coche de la serie, renovado y más agresivo.

Mario Tixce

11 mayo 2017 23:38

Comparte:

0 0
Alfa Romeo se presenta en Barcelona con el Giulia Veloce

Nada mejor y más satisfactorio lo que representa el que un grande regrese. El Salón del Automóvil de Barcelona será testigo precisamente del regreso de uno de esos grandes coches con mucha tradición, esperado por una clientela específica y exclusiva. Se trata del Giulia Veloce, un bólido en versión deportiva que es un distintivo de la firma italiana y que desde sus propios inicios ha cautivado a más de un soñador con ganas de sentir la buena potencia, la calidad y el máximo confort que solo el Veloce le puede transmitir.

Características exteriores

Para comenzar a describir este imponente deportivo tenemos que destacar que a nivel externo destacan sus líneas y algunas partes y elementos sofisticados como los mismos paragolpes o parachoques, las molduras de las puertas en negro brillante, un nuevo y llamativo difusor trasero que incorpora el sistema de escapes dobles. También tenemos que tomar en cuenta el tamaño de las llantas o rines, los cuales son de 19 pulgadas y con cinco orificios, opcionalmente. También destacan a simple vista las pinzas de los frenos en color amarillo y con la firma distintiva de Alfa Romeo. Podemos apreciar que en la parte delantera guarda la típica parrilla, reconocida en cualquier lugar del mundo, con su respectivo logo de la casa italiana. Los faros del Veloce son de tecnología Xenón.

Alfa Romeo se presenta en Barcelona con el Giulia Veloce

Interior

Dentro del nuevo Alfa Romeo Giulia Veloce encontraremos un habitáculo sofisticado y a la vez muy confortable en el que de seguro no nos provocará descender del vehículo. Comenzamos destacando sus cómodos asientos con toque sport, de fina piel, los cuales estarán disponibles en tres colores. También encontramos el volante deportivo específico, con una serie de botones y mandos para controlar diversas funciones del vehículo; el volante es calefactado. En el salpicadero podemos notar algunos detalles llamativos en aluminio. También destacarán el sistema "Alfa DNA", su pantalla LED de 8,8 pulgadas que nos brinda el infoentretenimiento del sistema "Alfa Connect", que además incluye sistema de navegación y cartografía 3D. Nos sentiremos como en casa, gracias al sistema climatizador bi-zona.

Es importante destacar que el nuevo Alfa Romeo Veloce contará con sistemas avanzados de seguridad y por ello, podemos mencionar que vienen en el automóvil el sistema de seguridad activa Forward Collision Warning, conjuntamente con el con Autonomous Emergency Brake, reconocimiento de peatones, sistema de frenos IBS, Lane Departure Warning (LDW) y además el control de crucero con limitador de velocidad.

Alfa Romeo se presenta en Barcelona con el Giulia Veloce

Motorización

Con respecto a sus motores podemos decir que el nuevo Giulia Veloce traerá consigo un un potente motor impulsado por gasolina de 2.0 litros, el cual estará hecho enteramente el aluminio. Esta unidad de potencia será capaz de desarrollar unos 280 caballos de poder y unas 5.250 revoluciones por minuto, y un par máximo de 400 Nm a 2250 rpm. Esta potente máquina también cuenta con el sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas "MultiAir", y el sistema de sobrealimentación dos en uno, apoyados en la inyección directa que reflejan los resultados al acelerar el vehículo y desde luego, en su calidad de respuesta y velocidad punta. Es importante destacar que gracias a su tecnología de punta este poderoso motor es ahorrativo con el combustible.

Alfa Romeo se presenta en Barcelona con el Giulia Veloce

Habrá otra opción que presumimos será más económica, un motor diésel de 2.2 litros pero que desarrolla una potencia menor de 210 caballos y 3.500 revoluciones por minuto, a 470 Nm de par a 1.750 rpm. Este propulsor es el primero en la larga trayectoria de la casa ítala en construirse netamente en aluminio, por lo que, de por sí, es un gran logro para Alfa Romeo.

Alfa Romeo se presenta en Barcelona con el Giulia Veloce

Como detalles técnicos finales cabe decir que ambos modelos de motores contaran con una caja de cambios automática de velocidades. El Alfa Romeo Giulia Veloce debutará con el novedoso sistema de tracción total Q4. Se darán mayores detalles sobre este maravilloso deportivo en la famosa exposición del automóvil que se llevará a cabo en Barcelona, España.

Artículos recomendados