Buscar

Coches

Alfa Romeo Tonale, un SUV eléctrico italiano

La firma italiana mantiene su esencia intacta en pleno proceso de electrificación.

Alejandro Delgado

28 junio 2022 10:10

Comparte:

0 0
Alfa Romeo Tonale, un SUV eléctrico italiano

Cuando la tradición y la innovación se une en todos los aspectos de un coche nos encontramos con una estética rompedora y que se convertirá en un vehículo que pasará a la historia. Hay marcas italianas que han dado un paso más allá en todas las áreas y es que han ofrecido puntos de inflexión en la automoción moderna. Este es el caso de Alfa Romeo que se han convertido en una referencia para las grandes marcas europeas. Ahora, la firma italiana ha lanzado el Alfa Romeo Tonale, que es el nuevo SUV Compacto que apuesta por una movilidad urbana y sostenible desde el primer momento.

Hay momentos que marca un antes y un después con la introducción de la nueva tecnología. Ahora, en Alfa Romeo se han puesto el objetivo de convertirse en una firma eléctrica completamente y para ello no van a renunciar a su estética ni esencia. Eso lo logran con el Alfa Romeo Tonale, mantienen su ADN intacto.

Con un diseño espectacular, nos encontramos con un modelo idéntico al concept car. Con un estilo que logra marcar la historia perfecta de la marca y un desarrollo de nueva estética, incorpora grupos óptimos 3+3. En el interior nos encontramos con la esencia deportiva y de competición de la firma, trabajando con el confort de los usuarios. Todo ello se potencia con un diseño italiano y de solidez de aluminio con la suavidad del cuero y la personalidad de un público joven al que va destinado.

Potencia italiana

El nuevo Alfa Romeo Tonale es un SUV Completamente italiano. En est caso nos encontramos con modelos de electrificación. Por una parte, el acceso a gama es un hibrido de 130 CV y tracción trasera que cuenta con un nuevo motor gasolina de 1.5 litros y 4 cilindros que entrega 240 Nm de par máximo, combinado con un motor eléctrico de 48V, 15 kW, y 55Nm de par y un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades. También existe un modelo que es el Alfa Romeo Tonale hibrido VGT de 160 CV. Por otro lado, tiene una modalidad hibrida enchufable Q4 de 275 CV, una versión de altas prestaciones con tracción total y 80 Km de autonomía "cero emisiones".

Artículos recomendados