Buscar

COCHES

Alfa Romeo y el fabuloso 4C Zeus

La famosa marca de origen italiano presentó un deportivo en edición especial, más liviano y con mejoras a nivel mecánico.

Mario Tixce

05 marzo 2019 18:09

Comparte:

0 0
Alfa Romeo y el fabuloso 4C Zeus

La última creación del preparador de origen alemán conocido como Pogea Racing probablemente sea considerada por muchos de nosotros como la más atractiva, tomando en cuenta que nuevamente supo sorprendernos ya que tomaron como base unos de sus vehículos fetiche de los últimos años como lo es el Alfa Romeo 4C, el cual ahora, entre las mejoras con las que cuenta, encontramos una importante reducción en su peso total y un notable aumento en la potencia que había venido ofreciendo el modelo hasta ahora.

La nueva creación de Pogea Racing ha sido denominada Zeus y ofrece un gran número de notables mejoras, no solo en el apartado mecánico, sino también en cuanto al aspecto de su diseño tanto exterior como interior.

Parte de su estética

A nivel externo, lo primero que podemos apreciar es el llamativo color azul Kenny Blue que luce su carrocería, el cual contrasta perfectamente con el color negro que luce el techo. Espejos retrovisores laterales, y el alerón trasero, seguido de las enormes llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño específico, el cual ha sido desarrollado por el mismo preparador alemán, y para aumentar su carácter deportivo se ha incluido un enorme alerón trasero que contribuye a mejorar la aerodinámica del coche.

Reducción importante de peso

Otro de los aspectos que debemos tomar en consideración con relación a las mejoras realizadas a este coche es la importante pérdida de peso gracias al uso masivo de fibra de carbono, consiguiendo un ahorro total de unos 100 kilogramos con relación al Alfa Romeo 4C anterior, dejando al conjunto con un peso total de unos impresionantes 904 kilogramos con el depósito de combustible totalmente lleno.

Sistemas mejorados

Otro de los componentes que se ha conseguido mejorar en este coche es el sistema de suspensión que fue desarrollado por el especialista KW; este sistema de suspensión cuenta con un ingenioso sistema de elevación hidráulica que eleva la parte delantera del coche para evitar posibles daños en la parte inferior del parachoques delantero, sobre todo al momento de acceder a pendientes muy inclinadas, como por ejemplo, al acceder a la rampa de un garaje. Al mismo tiempo las mejoras realizadas en el sistema de suspensión han conseguido reducir el centros de gravedad del coche en 50 milímetros, algo que tiempo contribuye a mejorar tanto su agilidad como sus estabilidad.

El habitáculo del coche

Ya en la parte interior del coche nos encontramos con un excelente trabajo de tapicería realizado en cuero Nappa negro con algunos detalles en color naranja, cuya principal inspiración ha sido el diseño del Lamborghini, combinado con superficies de cuero perforadas similares a las que podemos conseguir en Porsche; el volante de corte deportivo luce un acabado en tejido alcántara con la señal roja en la parte superior del aro, alfombrillas en terciopelo, además de un novedoso sistema de sonido firmado por Alpine el cual incluye subwoofer y cámara de visión trasera.

Las prestaciones mecánicas

La guinda del pastel, por así decirlo, en cuanto a las mejoras con las que ahora cuenta el 4C la encontramos en su sistema de propulsion, pues su potente motor 1.7 tetracilíndrico turboalimentado de 240 caballos de potencia y 350 Nm de par motor ahora cuenta con una bomba e inyectores de alta presión mejorados, un turbocompresor especifico, así como también un novedoso sistema de escape fabricado en acero inoxidable, lo que da como resultado un notable aumento de rendimiento, desarrollando unos aceptables 346 caballos de potencia y 458 Nm de par motor. Debemos agregar que estas cualidades le permiten acelerar de 0 a 100 en tan solo 3,4 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 304 kilómetros por hora dejando atrás los 258 km/h que ofrecía de serie.

Detalles finales

Se sabe que Pogea Racing solo fabricará 10 ejemplares del 4C Zeus y que tres de ellos ya han sido terminados y entregados a sus respectivos propietarios; los interesados en formalizar la compra de una de las 7 unidades restantes deberán tener en cuenta que el precio inicial de la transformación se ubica en los 50.100 euros, a los que deberán sumarle el coste del vehículo.

Artículos recomendados