Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE CHICAGO

Alfa Romeo destaca con el 4C Spider 2020

La firma de coches italiana dio a conocer un impresionante y renovado 4C Spider, con más prestaciones mecánicas y mejoras tecnológicas.

Mario Tixce

09 febrero 2019 19:58

Comparte:

0 0
Alfa Romeo destaca con el 4C Spider 2020

Definitivamente los fabricantes de coches italianos están dispuestos a conquistar el mercado norteamericano llenando sus calles y avenidas con bólidos realmente espectaculares, pero sobre todo, con los que presentan características deportivas. Y es que todo tiene una razón de ser, el público estadounidense es amante, por así decirlo, de los coches que se consideran súper deportivos, inclusive, los mismos antecedentes nos muestran que muchos están dispuestos a pagar cualquier cantidad de dinero con tal de comprar y presumir el coche más destacado del año.

Pues bien, los máximos representantes de la marca Alfa Romeo, consciente de esta situación, han decidido presentar en el Salón del Automóvil de Chicago 2019 uno de sus modelos más impresionantes; se trata del Alfa Romeo 4C Spider Italia 2020, un vehículo renovado, que se presenta como uno de los deportivos candidato a recibir la mención de "Coche del Año". Debemos tomar en consideración que los constructores italianos nos tienen acostumbrados a presentar automóviles con cualidades que los hacen únicos en su clase, de hecho, el bólido que detallaremos a continuación no será la excepción, ya que se trata de una edición muy especial de la que solo habrá unas 15 unidades en todo el mundo.

La parte estética

Para comenzar a examinar las principales virtudes del coche debemos mencionar que cuenta con una tonalidad muy hermosa, a saber, un color "Metano Blue Metallic" hecho exclusivamente para adornar esta edición limitada. La estética de este automóvil fue actualizada en su totalidad, de hecho, al percibir su frontal nos damos cuenta de ese contraste entre el color de la carrocería y el color negro piano que se presenta, tanto en la parrilla central con la típica forma en V, así como en las dos tomas situadas en cada lado del paragolpes que contribuyen con mantener la temperatura ideal del motor. Las ópticas del coche se conforman por los poderosos faros incrustados dentro de esa fina lámina en forma de gota, y las lucen cuentan con la avanzada tecnología led. Las luces intermitentes o de cruce se muestran a los lados, en la parte delantera del guardafango. El capo guarda unas líneas descendentes también en forma de "V" que parten desde el parabrisas hasta encontrarse con la parrilla.

Cuando nos trasladamos a los costados del coche notamos unas llantas o rines de aleación muy elegantes en color plata que guardan los discos de freno en las cuatro ruedas, y unas pinzas de color amarillo firmadas por Alfa Romeo. En la parte trasera de las puertas destaca una especie de relieve que da forma a una entrada de aire, misma que se combina con la entrada de aire inferior de menor tamaño y en color negro. Este coche también presume unos acabados que presentan la bandera italiana junto con la frase de la serie a la cual pertenece. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos estam fabricadas en fibra de carbono.

La parte trasera del coche no deja de sorprendernos ya que muestra un tercer stop en led ubicado en la parte alta de la cajuela, rejillas por donde escapa en calor del propulsor, parte de la capota del coche, luces de freno o stop en forma circular con tecnología led, el emblema del coche en el centro, dos salidas de escape en el centro y un difusor trasero que contribuye con la aerodinámica del vehículo.

Dentro del coche

Al ingresar a su habitáculo vemos algunas piezas fabricadas en fibra de carbono, asientos deportivos forrados en cuero y alcántara donde destaca una costura de color amarillo que se extiende al volante y al propio tablero. Detrás del volante se muestra una pantalla a color que muestra detalles de funcionamiento del coche como velocidad, revoluciones del motor, combustible, temperatura, entre otras cosas. Las alfombrillas traen bordado la frase "4C".

La mecánica

En lo que respecta a la mecánica del coche Alfa Romeo confirmó que contará con una unidad de cuatro cilindros y 1.7 litros, capaz de generar unos 237 caballos de poder y unos 349 Nm de par motor. El coche alcanza los 100 kilómetros desde cero en unos 4.1 segundos y su velocidad máxima se calcula en 257 kilómetros por hora. El precio de venta de cada unidad será de unos 71.900 dólares.

Artículos recomendados