Buscar

RECOMENDACIONES

Algunas maneras de conducir al límite

Conoce algunas formas que nos colocarían al límite detrás del volante.

Christian Tixce

29 abril 2018 21:44

Comparte:

0 0
Algunas maneras de conducir al límite

Se acerca el 1ro de mayo de 2018 en donde muchas personas aprovechan este día no laborable no solo para descansar, sino también para ir de paseo ya sea a la playa o a la montaña y así pasar un día diferente saliendo un poco de la rutina. No obstante, es muy importante tomar conciencia para prevenir cualquier percance que después pudiésemos lamentar, ya que la seguridad vial depende de dos factores muy importantes, el primero de ellos en el buen juicio de los conductores y el segundo tiene que ver con desarrollar el menor deseo de asumir riesgos. Sin embargo, existen diversos comportamientos que aunque pudiesen aumentar la adrenalina y por consiguiente maximizar la emoción detrás del volante, son de por si, peligrosas y pudiesen terminar en un accidente automovilístico, entre ellos podemos mencionar el pisar el acelerador al máximo, zigzaguear en autopistas y vías rápidas o sencillamente circular con una silla un poco recostada. Desglosaremos a continuación algunas maneras de conducir al límite la cual, por supuesto, no es recomendable.

Algunas maneras de conducir al límite

Conducir a exceso de velocidad

Esta es la mayor causa de accidentes de tránsito en carreteras y autopistas, el superar el límite de velocidad. En todo el mundo y dependiendo de las condiciones del asfalto, climatológicas y de relieve se establece un límite de velocidad. Es importante tener presente que los límites de velocidad se han hecho para protegerte y cuando conduces sobre el límite de velocidad no solo estás poniendo en peligro tu vida y la de los que circulan contigo en tu auto, sino también la de otros conductores. Cuando conduces a exceso de velocidad tienes una mayor probabilidad de perder el control del vehículo, aumenta el consumo de combustible, aumenta la distancia de frenado, incurres en gastos legales al causar un accidente que no será cubierto por la póliza de seguro y que te tocará asumir y aumentará en gran manera el grado de lesiones ya que los sistemas de protección del vehículo como los cinturones de seguridad y los airbags reducirán su eficacia. Es mejor pensar en frío y que recuerdes que tu vida y la de los demás está por encima de cualquier emoción pasajera.

Algunas maneras de conducir al límite

Conducir con elementos de seguridad del coche que no funcionen

Nuestro auto presenta algunos elementos de seguridad que advierten a otros conductores de alguna acción que nos dispongamos a hacer. Por ejemplo, si vamos a frenar, el coche posee pilotos o luces de freno que se encienden para avisar a los demás conductores que vengan por detrás que deben aplicar los frenos de sus autos también. De hecho, hoy todos los vehículos incorporan una tercera luz, indicando la importancia de este elemento de seguridad. Por ello debemos estar atentos a que todos funcionen correctamente y sustituir aquellos focos o bombillos que se hayan quemado, de este modo evitaremos que algún coche colisione contra el nuestro en caso de una frenada brusca.

Algunas maneras de conducir al límite

También es importante el uso de las intermitentes, ya que al cambiarte de canal sin avisar por medio de las direccionales aunque no es nada tan grave, si molesta a los demás conductores quienes seguramente serán sorprendidos por alguna maniobra que estemos dispuestos a hacer. Tampoco resulta útil hacerlo justo en el momento que ya estamos cambiando de carril o girando el coche en alguna esquina. Por ello, si no quieres conducir al límite asegúrate de señalizar con bastante tiempo tu maniobra para que los demás conductores que circulen cerca de ti se preparen ante ello y no los tomes por sorpresa.

Algunas maneras de conducir al límite

Adelantar si no ves nada

Esta es una maniobra es muy peligrosa que te puede costar la vida. Incluso hay carreteras donde existen tramos que son señalizados como prohibido adelantar ya sea este por ser una curva o porque la visibilidad sea prácticamente nula, debes prestar mucha atención a estos tramos y no intentar hacerlo. Piénsalo dos veces y espera el momento oportuno para poder adelantar el vehículo, camión o autobús que tengas por delante de ti, recuerda que es mejor llegar tarde que nunca llegar.

Algunas maneras de conducir al límite

Usar el móvil al conducir

Contestar una llamada sin el manos libre de nuestro móvil o responder un mensaje de texto, de mensajería instantánea o de las redes sociales no solo hará que pierdas la atención al conducir, sino también te colocará en un gran riesgo que equivale a conducir ebrio. Es preocupante de que hoy día dependamos tanto del móvil que muchos hasta los usan al estar detrás del volante sin medir las consecuencias de hacerlo. Incluso si tenemos un GPS portátil este debe manipularse estando estacionados en algún sitio seguro como en una estación de gasolina y nunca hacerlo ni buscar una dirección o lugar mientras estemos en movimiento, a menos que contemos con un copiloto que pueda hacerlo por nosotros pues solo unos pocos segundos de distracción son más que suficientes para vernos envueltos en un accidente.

Algunas maneras de conducir al límite

Por último nunca ingieras bebidas alcohólicas y conduzcas. Recuerda que el alcohol afecta el juicio y los reflejos, por lo que el tiempo de reacción se ve disminuido. Además, puede producir visión borrosa, somnolencia y en el peor de los casos una pérdida de conciencia. Por lo que conducir bajo los efectos del alcohol es otra forma de conducir al límite. Maneja prudentemente en todo momento y mantente atento a todo lo que ocurre a tu alrededor así como también a los demás conductores y nunca conduzcas al límite.

Artículos recomendados