Registro gratuito

El grupo Daimler y el Renault firman un acuerdo de colaboración
El grupo Daimler y el Renault firman un acuerdo de colaboración

NUEVO ACUERDO

El grupo Daimler y el Renault firman un acuerdo de colaboración

El grupo Daimler, propietaria de Mercedes Benz, Smart, Brabus, Fuso, etc y el Renault, que abarca además de la propia marca a Nissan o Dacia, establecen una alianza de expansión conjunta.

El grupo Daimler y el Renault firman un acuerdo de colaboración

Los máximos responsables de dos de los mayores grupos automovilísticos mundiales han anunciado que se ha llegado a un acuerdo de colaboración conjunta entre ellos, Carlos Ghosn por parte de Renault-Nissan y Dieter Zetsche por la del grupo Daimler, firmaron una alianza de trabajo conjunta.

El objetivo es desarrollar, aunando esfuerzo y el conocimiento adquirido en la fabricación individual de sus motores, un nuevo bloque de cuatro cilindros animado por gasolina cuyos consumos y emisiones contaminantes se alcen como referente en cuanto a una nueva generación mecánica preocupada por el ahorro de combustible y por su mayor respeto por la atmósfera.

Los nuevos motores serán de inyección directa, turboalimentados y de cilindradas contenidas y en el manifiesto se invita al año 2016 como momento para el cual sean presentados de forma oficial.

Este acuerdo no viene sino a fortalecer el que ya tenían ambos gigantes y que suponía encontrar motores de origen Mercedes Benz en vehículos de Renault-Nissan y, al revés, bloques de origen francés en los del grupo alemán.

Más allá de los motores

Por otro lado, Daimler da permiso a Nissan para incorporar las transmisiones automáticas y toda la tecnología implícita en sus vehículos y en los de la submarca de lujo japonesa Infiniti para aquellos vehículos que sean comercializados también desde 2016.

Además de estos y otros elementos, estos fabricantes, iniciarán también programas de estudio y desarrollo conjunto de nuevas tecnologías como pilas y baterías de almacenaje de electricidad para vehículos eléctricos así como componentes que pudieran compartir una nueva generación de vehículos pequeños dentro del grupo conocido como de "emisiones cero".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33