Buscar

ACTUALIDAD

Alianza entre Seat y Gas Natural FENOSA

Las grandes empresas se unen para llevar a cabo un proyecto sin precedentes en España.

Ricardo Ceniceros

12 julio 2017 22:58

Comparte:

0 0
Alianza entre Seat y Gas Natural FENOSA

En la mayor parte del continente Europeo, el gas natural es un combustible bastante usado y que goza de gran popularidad. Sin embargo, en España aún falta trabajo por hacer, por lo que el objetivo de esta alianza es promover el uso del gas natural vehicular (GNV) mediante distintos tipos de proyectos. Conoceremos los principales detalles de esta interesante unión firmada entre ambas empresas.

Detalles del acuerdo

Mediante la utilización de proyectos de innovación, entre los cuales se encontrará el desarrollo para tener nuevas infraestructuras para repostar o el desarrollo de mecánicas para este tipo de combustible, se conseguirá contribuir a la mejora en la calidad del aire urbano gracias al uso del gas natural. Desde Seat han sido claros desde el principio, pues han implantado este plan ya en tres coches de su gama, además de los lanzamientos de las versiones GNC del Ibiza este año, y el próximo año con el nuevo Arona que también equipará este tipo de combustible.

Alianza entre Seat y Gas Natural FENOSA

Los máximos mandatarios de ambas empresas, Luca de Meo, de Seat, e Isidro Fainé, de Gas Natural FENOSA, han firmado esta alianza de forma oficial el último martes.

Resultados a esperar y anteriores relaciones

Con esta unión entre el fabricante de coches y la compañía energética pretenden ser líderes y la referencia en el crecimiento y la posición del gas natural vehicular (GNV), como un combustible alternativo pero muy eficiente. Las relaciones entre estas empresas no son una novedad total, pues desde hace un cierto tiempo contribuyen en conjunto dentro de este mismo ámbito, en concreto desde el año 2013.

Alianza entre Seat y Gas Natural FENOSA

Ambas marcas van a impulsar la comercialización de los vehículos a gas natural mediante la utilización de distintos métodos. Por ejemplo, a través de los concesionarios de Seat, los cuales se encargarán del análisis de todo lo referente al desarrollo de las nuevas infraestructuras para repostar, así como también realizarán programas de formación para sus empleados. Después, las dos empresas crearan en conjunto una oferta comercial destinada a los autónomos españoles, la cual brindará beneficios en vehículos y en combustible. Y finalmente, las dos empresas trabajarán en un programa de carga de gas doméstica, que tendrá su punto de enfoque en los particulares, por lo que se podría repostar desde el propio garaje como en el caso de los coches eléctricos.

Alianza entre Seat y Gas Natural FENOSA

Algunas declaraciones

"Con esta alianza reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del gas natural comprimido como combustible alternativo. Los vehículos de GNC contribuyen activamente a la movilidad eficiente en las ciudades, a la reducción de emisiones y al cumplimiento de los nuevos criterios medioambientales. El papel de las administraciones también es fundamental para invertir en infraestructuras que aceleren el número de puntos de recarga y conviertan al gas natural en una tecnología más accesible", expresó Luca de Meo, máximo responsable de Seat.

Alianza entre Seat y Gas Natural FENOSA

"Este acuerdo nos permitirá seguir para promover la movilidad sostenible, tanto en el sector privado y el dominio público. El gas natural vehicular ayuda a mejorar la competitividad y fomenta el desarrollo económico, gracias a su precio competitivo y papel clave en la mejora de la calidad del aire en las ciudades", acotó Isidro Fainé, cabeza de Gas Natural FENOSA.

Artículos recomendados