Buscar

ELÉCTRICOS

Alianza estratégica entre Nissan y E.ON para dar energía gratis a sus autos

Ambas empresas están trabajando para hacer posible la energía gratuita en sus coches.

Ángel Aranguren

25 abril 2018 20:26

Comparte:

0 0
Alianza estratégica entre Nissan y E.ON para dar energía gratis a sus autos

Se imagina que algún día todo el mundo tenga coches eléctricos y que además las recargas sean gratuitas, sería un sueño hecho realidad para muchos y además el planeta estaría eternamente agradecido. Pero por ahora no es así, aún existen muchos intereses de por medio y los dueños del mundo que son los que manejan el petróleo, no se van a quedar con los brazos cruzados mientras ven que la tecnología limpia avanza, mas sin embargo, soy un fiel creyente de que algún día todos los medios de transporte serán eléctricos y auto-recargables, serán días donde los medios terrestres reducirán su numero para darle paso a los aéreos. Por el momento vamos a conocer lo que esta haciendo Nissan y E.ON en pro a hacer realidad este sueño.

Alianza estratégica entre Nissan y E.ON para dar energía gratis a sus autos

Conociendo a E.ON

Por supuesto que antes de profundizar en el tema que nos corresponde desarrollar, es importante conocer todo lo que podamos sobre la empresa E.ON, la cual está en el sector energético y es tan importante y poderosa que cotiza en la bolsa de Fráncfort bajo el índice DAX, con sede en Dusseldorf Alemania. Los servicios energéticos que ofrece son el Gas Natural más la producción y distribución de energía eléctrica. Esta empresa comienza sus labores en el año 2000 gracias a la fusión dos grandes compañías, Vereinigte Elektrizitäts und Bergwerks Aktiengesellschaft (VEBA) fundada en 1929 y Vereinigte Industrie Unternehmungen AG (VIAG), fundada en 1923. Esta unión de dos gigantes trajo como resultado a E.ON, una de las mayores empresas de servicio público de toda Europa.

Alianza estratégica entre Nissan y E.ON para dar energía gratis a sus autos

El servicio V2G

La tecnología eléctrica que Nissan y E.ON quieren aplicar se llama en siglas V2G que significa Vehicle-to-Grid (vehículo a rejilla), esto significa que es una nueva fase de energía renovable con soluciones de almacenamiento, basado en lo que está pasando no solo en Alemania sino en casi toda Europa, que no es más que la electrificación total en todas las ciudades y carreteras. El presidente de Nissan en Europa dijo recientemente en declaraciones a la presa que tienen la misión de eliminar todas las barreras que aun encuentran los coches eléctricos, y que la emocionante asociación con E.ON es otro paso en ese camino. También indico que el objetivo de Nissan es que la marca sea reconocida como el socio automotriz para los servicios energéticos, con la ambición de proporcionar electricidad gratuita a los clientes de coches eléctricos.

Alianza estratégica entre Nissan y E.ON para dar energía gratis a sus autos

Desarrollo

En el proceso o desarrollo de este proyecto se van a instalar 2000 unidades Vehicle-to-Grid, con el objetivo de crear una red eléctrica en toda Alemania mucho más limpia y por supuesto eficiente. Esto significa que a la final se habar desarrollado un gran y basta ecosistema eléctrico integral en todo el país y por supuesto en toda Europa, es decir, no solo los consumidores independientes podrán abastecerse de energía limpia y gratuita sino que también muchas empresas tendrán dicha oportunidad. Por otro lado vale la pena aclarar que la parte gratuita solo será para clientes Nissan o E.ON, los otros vehículos eléctricos si tendrán que pagar pero será un valor muy bajo en comparación con lo que vale llenar el tanque de golosina.

Alianza estratégica entre Nissan y E.ON para dar energía gratis a sus autos

Meta final

El plan de desarrolla de Nissan y E.ON es realmente gigantesco, porque la meta final en la cual ambas empresas estarán satisfechas será que la sociedad europea este más integrada con oficinas, escuelas, universidades, hospitales, fabricas, industrias, hogares, carreteas y vehículos estén totalmente conectados. Esto por supuesto traerá como resultado que cualquier ciudadano sin importar su condición social, va a poder adquirir un coche eléctrico. Que inteligente son los que están detrás de esta fabulosa idea, me quieto el sombrero ante los genios de comercialización de Nissan, porque esta idea una vez terminada va a generar que la marca automotriz rompa todos los records de ventas de coches de la historia y del mundo. De verdad un aplauso.

Artículos recomendados